Lugares Turísticos En Italia Y Roma
Introducción
Italia es uno de los países más viejos del continente europeo en el que se albergan la mayor cantidad de monumentos declarados y reconocidos por el hombre, lo que significa que se pueden presenciar, respirar y sentir siglos de tradición, cultura, historia y sobre todo el amor y el romance que esta noble tierra transmite. Ubicada en el centro del mar mediterráneo Italia no solo puede ofrecerte parajes históricos, sino también paisajes memorables. En realidad, cada región tiene algo maravilloso que mostrar con una hermosa belleza.
Desarrollo
Es un país que ofrece múltiples atracciones a los turistas. No cabe duda alguna que si deseas viajar y tener una fabulosa experiencia que satisfaga a tus cinco sentidos, deberías pensar en Italia. Sabemos que la gama de opciones que ofrece Italia como destino de viaje es tan amplia que uno no sabe por dónde comenzar, pero no te preocupes, vamos a orientarte acerca de lo que no te puedes perder cuando viajas a Italia.
El coliseo Romano
También conocido como el anfiteatro de Flavio es uno de los sitios más famosos y también preferidos por los turistas al momento de visitar Roma. Fundado en el centro de la capital, toma bastante protagonismo y lo descubrirás rápidamente al transitar por sus calles. De día, para los amantes de la arquitectura antigua, el coliseo será una merecida visita. En la noche, las luces lo visten de una forma casi mágica. Simplemente una maravilla digna de admirar.
Ciudad del Vaticano
Reconocido como un estado soberano dentro del país, ubicado en Roma, la Ciudad del Vaticano es el lugar donde encontramos a la “santa sede”, la máxima institución de la religión católica y también hogar de su santidad el Papa. Una atracción tanto para el turista general como para los más religiosos. Lugares como la Capilla Sextina, la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro y los Museos Vaticanos, son los que debemos tener en cuenta al visitar esta majestuosa ciudad.
Torre de Pisa
Ubicada en la región de la toscana, en la zona más central de Italia podemos encontrar a la Torre Pendiente di Pisa, un lugar maravilloso que se destaca por una torre de 56,67 m de largo y con un peso estimado de 14700 toneladas, con una inclinación 4°. Después de estabilizarla el 16 de junio de 2011 se reabrió el acceso a los visitantes.
Pero si aún sientes un poco de temor a subir a este tipo de construcciones inclinadas y no te sientes preparado, no te preocupes de que todavía le quedan unos 200 años de estabilidad para que te atrevas a subir. Una sesión de fotos en este lugar se ha convertido casi que en obligación. Así que, si no te atreves a subir a la inclinada torre, hazte unas fotos desde fuera. Realmente es un enclave de impresionante belleza.
Canales de Venecia
No hay un lugar donde florezca más el romance en el país italiano que en Venecia. Estar en Venecia es como respirar inspiración, arte y amor por todas partes. Al noroeste del país conoceremos a esta ciudad famosa porque sus calles están completamente inundadas. Disfrutar de un paseo nocturno por los canales de Venecia resulta una fantasía cumplida para aquellos que quieren disfrutar de la calma y la hermosura de esta ciudad mágica. Es el destino perfecto para visitar con tu pareja, puesto que no solo encontrarás atractivo el paseo en góndola, podrás encontrar arte, museos, aire renacentista, cultura y habitantes de lo más amables.
Aunque te cueste creerlo, en Italia no todo es pizza y pasta. Existe una amplia variedad en su gastronomía. El risotto, por ejemplo, es uno de los platos insignia del país. Compuesto de arroz hecho de manera gradual con caldo, es un plato que varía según la región así que hay múltiples combinaciones, con lo que fácilmente podrá satisfacer a cualquier comensal Si alguna vez te preguntaste de donde viene el helado, ahora ya sabrás la respuesta. Sí, el helado es italiano y no hay un mejor lugar en el mundo para comerse un gelato que en Italia
Reconocida como una lengua romance, el idioma italiano es el más hablado por las personas que viven en Italia. Sin embargo, en ciertas comunidades puede ser que escuches también el alemán, el catalán, y el esloveno. Obviamente, en cualquier lugar turístico hablarán inglés, así que si el italiano no es lo tuyo no te preocupes de que con el inglés podrás desenvolverte con facilidad.
Al ser el país en el que se asienta la Ciudad del Vaticano, Italia es un país fiel creyente de la religión católica. Consideran al Papa como su máxima autoridad y su guía espiritual. Más del 80% de la población se declara católica, aunque también pueden encontrarse judíos, testigos de Jehová y mormones. En Italia hay multitud de opciones de alojamiento. Podrás encontrar alojamientos de todo tipo, desde los más lujosos a los más rurales, como un camping o una casa rural.
Conclusión
Los precios de los alojamientos variarán según temporada, categoría, ubicación e instalaciones. Dependiendo de tu preferencia, Italia puede ofrecerte distintas atracciones en todas las épocas del año. Si el sol y el calor son lo tuyo, el verano entre junio y septiembre será la época ideal para ti, con playas magníficas y montañas imponentes podrás disfrutar de un buen clima. La época primaveral también es una estupenda opción, desde marzo hasta junio, donde el clima también es agradable y la cantidad de turistas no es tan numerosa como en verano.