exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

El Peligro del Volcán Campi Flegrei de Italia

Descargar
Download PDF

Introducción

La gente italiana debe tener planes de evacuación para la erupción de un enorme volcán subterráneo en el sur de Italia, advirtió el experto en riesgos volcánicos, el Dr. Christopher Kilburn. El volcán Campi Flegrei de Italia está ‘activo y volverá a entrar en erupción’, advirtió el Dr. Christopher Kilburn, profesor de la University College London y experto en riesgos volcánicos. Hablando a Express.co.uk, el Dr. Kilburn dijo: Deberían estar preparándose para una erupción simplemente porque es un volcán activo, no porque una erupción sea como se espera pronto o algo así, pero es un volcán activo y estallará de nuevo. 

Desarrollo

Si tienes cientos de miles de personas viviendo básicamente en la cima del volcán, deberías tener algunos planes de emergencia y, de hecho, estos se están desarrollando. ‘El plan básico ya existe, pero es más sofisticado. El Observatorio Vesubio está desarrollando planes que, a pesar del nombre, también son responsables de Campi Flegrei y de la protección civil italiana’. El Dr. Kilburn dijo que es ‘importante tener en cuenta’ que el volcán está activo. Es importante que nos aseguremos que se están haciendo planes y que no debemos preocuparnos cada día de que algo pueda suceder porque en realidad no es así.

En un estudio de 2017 con el Observatorio Vesubio en Nápoles, el Dr. Kilburn dijo que Campi Flegrei podría estar preparándose para otra erupción. Al estudiar cómo el terreno se está agrietando y moviéndose en Campi Flegrei, pensamos que podría estar llegando a una etapa crítica en la que más disturbios aumentarán la posibilidad de una erupción, y es imperativo que las autoridades estén preparadas para esto. No sabemos cuándo o si este malestar a largo plazo llevará a una erupción, pero Campi Flegrei está siguiendo una tendencia que hemos visto al probar nuestro modelo en otros volcanes.

Como Rabaul en Papua Nueva Guinea, El Hierro en las Islas Canarias y Soufriere Hills en Montserrat en el Caribe. Un nuevo estudio afirma que el volcán masivo podría estar preparándose para otra erupción, lo que podría tener consecuencias desastrosas para la ciudad de Nápoles. Un equipo liderado por Francesca Forni del Instituto de Geoquímica y Petrología en Suiza ha estado estudiando 23 erupciones previas en la caldera Campi Flegrei, concluyendo el reservorio de magma debajo del área, que describieron como una de las regiones más peligrosas de la Tierra. 

Estar construyendo antes de una explosión masiva. Su investigación, publicada en la revista Science Advances, incluyó un análisis detallado de rocas, minerales y muestras de vidrio de cada una de las erupciones en un esfuerzo por detectar cambios en la temperatura magmática y el contenido de agua a lo largo de la historia eruptiva de la región. La región fue el escenario de dos enormes erupciones: la erupción de Ignimbrite (CI) de Campanian de 39,000 años atrás y la erupción de Napolitan Yellow Tuff (NYT) que ocurrió hace 15,000 años, más muchos eventos menores. 

La más reciente fue la erupción del Monte Nuovo en 1538. Campi Flegrei se encuentra a unas 11 millas (18 kilómetros) al oeste de Nápoles, donde viven aproximadamente un millón de personas. El monte Vesubio está a unas 13 millas (22 km) al este de la ciudad. A diferencia de muchos volcanes, Campi Flegrei es principalmente plana y es accesible a pie. Alrededor de 360,000 personas viven en la caldera de Campi Flegrei, que cubre más de 38 millas cuadradas (100 kilómetros cuadrados) y es el volcán históricamente más cercano a Londres. Si fuera a estallar, podría interrumpir el tráfico aéreo en toda Europa. 

Conclusión

Para concluir, se sabe que un volcán es un fenómeno geológico el cual se acumula materia fundida y sólida, la que posteriormente es lanzada por una chimenea, sabiendo esto una erupción puede crear grandes desastres, es por ellos que en Italia la prevención y la evacuación es tan importante teniendo en cuenta lo que puede suceder, los investigadores han dejado saber el peligro si esto llega a pasar si las personas siguen en sus hogares, también se ha tomado en cuenta todas las investigaciones detalladas acerca de las rocas y sus componentes.

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora