Malasi Como Destino Turístico
Introducción
Malasia es otro de los destinos más recomendados para los amantes de la naturaleza. Aunque si bien es cierto que otros países cercanos, como es el caso de Tailandia o Indonesia, Gozan de alcalde víctima, lo mejor de Malasia sigue siendo una opción más que recomendable por su amplia oferta turística. En este artículo queremos acercaros a algunos de sus rincones más bellos y conocidos. Acompañadnos hoy, en Mi Viaje, para descubrir lo mejor de Malasia y grabado con nosotros esas paradas imprescindibles de este país del Sudeste Asiático. Kuala Lumpur La primera parada obligatoria si queremos conocer lo mejor de Malasia es conocer su capital.
Desarrollo
En Kuala Lumpur descubriremos una de las ciudades más multiculturales del planeta. Prueba de ello son algunos de sus barrios más conocidos, como es el caso de Chinatown, conocida por su mercadillo nocturno o Little India, que cuenta con parques de gran belleza. Aquí se encuentran las famosas Torres Petronas, uno de los mayores centros financieros del mundo. Además de ser la sede de grandes empresas y contar con multitud de oficinas, a su alrededor también se encuentran hoteles, restaurantes y centros comerciales completamente modernos y con los últimos avances en tecnología. Aquí podremos encontrar artículos de lujo a muy buen precio.
Por último, no debemos marcharnos de la capital del país sin visitar las cuevas de Batu, uno de los santuarios hindúes más conocidos. Situadas a poco más de 10 km del centro de la ciudad, podremos viajar en tren o usar otros métodos de transporte. El santuario dedicado al dios Murugan cuenta con una estatua del mismo de nada más y nada menos que 42 metros de altura situada en la entrada. Además, para llegar a él deberemos viajar más de 270 escalones. Cameron Highlands Nuestra segunda parada, si somos amantes de los paisajes naturales, es visitar Cameron Highlands. Aquí se ofrecen diferentes tours que nos llevaran desde atravesar sus espesas.
Y verdes selvas a recorrer sus grandes plantaciones de té o fresas. También tendremos la oportunidad de cruzarnos en nuestro recorrido con una de las flores más grandes del mundo, la rafflesia. Para los amantes del senderismo recomendamos realizar algunas de las rutas recomendadas desde el pueblo de Tanah Rata. Destacamos la ruta sendero n.º 1, que nos conducirá hasta el bosque cubierto de musgo, un bosque cubierto completamente por el musgo que parece sacado de un libro de fantasía. Además, podremos pernoctar en el pueblo de Tanah Rata. Este se encuentra a unas 4 horas en autobús desde Kuala Lumpur.
Ofrece servicios para vivir una experiencia más cercana a la cultura tradicional de Malasia. El Parque Nacional del Taman Negara Siguiendo la ruta de lo mejor de Malasia, y sin alejarnos muchos de Cameron Highlands, encontramos el Parque Nacional del Taman Negara. Esta zona protegida cuenta con una selva que ha sido habitada por el hombre desde hace más de 2 milenios. La mejor forma de visitarla es partir del pequeño pueblo de Kuala Tahan, que se encuentra situado a la entrada del parque. Aquí podremos tomar varias rutas y recorridos para toda la familia. Para los más aventureros se ofrecen rutas de varios días atravesando la selva.
De entre las paradas imprescindibles durante la visita, una es contemplar su espectacular red de puentes colgantes con más de 40 metros de altura. Estos son conocidos como el Canopy Walk, y son una de las postales más fotografiadas. Otro dato curioso es que dentro del parque aún viven algunos pequeños reductos de las tribus indígenas propios de la zona. La ciudad de Georgetown Si queremos conocer lo mejor de Malasia, otra de las paradas imprescindibles es viajar hasta la Isla de Penang. Esta se encuentra unida a Malasia a través de un largo puente y cuenta con una de las ciudades más pintorescas del país.
Conclusión
La ciudad de Georgetown tiene un estilo colonial característico, debido a su historia. Sus edificios de corte británico incluyen por su estilo bohemio frente a otras edificaciones más modernas. La ciudad no solo es conocida por su peculiar arquitectura, sino por ser considerada la cuna de la gastronomía tradicional de Malasia. No debemos perder la oportunidad de comer en algunos de sus puestos callejeros y probar sus platos especiados. De entre las calles más conocidas para los amantes de la cocina, destacamos la calle Lebug Keng Kwee.