Marie Curie: Acontecimientos De Vida
Marie Curie fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, la primera profesora en la Universidad de París, la primera mujer en ser enterrada por sus propios méritos en el Panteón de París, la única mujer que obtuvo el Premio Nobel en dos campos y la única mujer en ganar múltiples ciencias. Una celebridad física y química, ella dedicó su vida a la investigación y el descubrimiento, su gran repertorio de trabajo de pie como un testimonio de la misma. Ella hizo importantes avances en su vida que han sido fuente de inspiración para los científicos hasta la fecha. Fue a través de sus descubrimientos que la noción ortodoxa entre los científicos se rompió cuando fueron expuestos a una nueva línea de pensamiento sobre la materia y la energía. Curie es responsable no solo de teorizar el concepto de radioactividad sino también de difundir el término. Por su arduo trabajo se descubrieron los elementos de polonio y radio que conocemos hoy en día., Curie también contribuyó en gran medida durante la Primera Guerra Mundial, estableciendo los primeros centros radiológicos de campo militares.
Desde muy joven, mostró gran interés en las matemáticas y la física. Después de obtener su educación preliminar de J. Sikorska, se matriculó en el gimnasio para niñas.
En 1891, se mudó a Francia y se matriculó en la Universidad de la Sorbona. Fue allí donde llegó a ser conocida como Marie. Con escasa ayuda financiera, ella tomó tutorías en la noche para ganar dinero para sobrevivir.
En 1893, obtuvo una maestría en física, mientras que obtuvo un master en matemáticas el año siguiente. Comenzó su carrera científica investigando los diferentes tipos de acero y sus propiedades magnéticas.
La necesidad de un laboratorio más grande la llevó a conocer a Pierre Curie, que era instructor de la Facultad de Física y Química. Curie la ayudó a encontrar un mejor espacio para trabajar.
Aunque hizo varios intentos para regresar a Polonia y continuar su investigación en su propio país, se le negó un lugar debido a su sexo. Como resultado, ella regresó a París para obtener un doctorado.
En 1893 ella se interesó en las sales de uranio emitiendo rayos En 1910, aisló con éxito el radio y definió un estándar internacional para las emisiones radiactivas que finalmente recibió su nombre por su apellido. En 1922, fue nombrada miembro de la Academia Francesa de Medicina. Además, también se convirtió en miembro de la Comisión Internacional para la Cooperación Intelectual de la Liga de las Naciones.