Martin Luther King y la Manifestación en Birmingham

Descargar
Download PDF

En Birmingham, las organizaciones integracionistas lanzaron una manifestación para poner fin al apartheid legal y culturalmente arraigado. Martin Luther quien se unió a dicha manifestación fue encarcelado por ello. A medida que los eventos del movimiento de Birmingham se intensificaron en las calles de la ciudad, Martin Luther King redactó una carta desde su celda en la prisión de Birmingham en respuesta a las críticas al movimiento por parte de los líderes religiosos locales, argumentando que estos no han hablado lo suficientemente alto como para condenar el mal inherente a la ley de segregación y acusa a estos líderes de negarse a apoyar los esfuerzos de los estadounidenses por cambiar o derogar estas leyes al mostrar su apoyo al status quo; En esta carta dirigida especialmente a lo líderes religiosos como se comentó antes, King la Utiliza para explicarles por qué es necesaria su campaña y que espera obtener su apoyo para campañas similares en el futuro para deshacerse de las opresivas leyes de segregación en el sur de los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de escribir dicha carta desde su celda, King nunca consideró sus acciones como un crimen e incluso en su contenido argumenta que aunque las protestas eran ilegales, tenían un mayor sentido de la justicia porque protestó contra leyes que consideró fundamentalmente injustas por varias razones; esta forma de desobediencia civil era necesaria y patriótica.

King señaló que desobedecer las leyes injustas es tan importante como obedecer las justas, presentando así varios argumentos para ilustrar la injusticia de las leyes de segregación en el sur. También explica que las leyes son creadas por el hombre, pero la justicia es divina, y que una ley que puede considerarse verdaderamente justa no puede entrar en conflicto con la ley moral. Por tanto, las leyes de la separación son injustas porque no se ajustan a la ley de Dios. En particular, señala King, ‘la segregación distorsiona el alma y daña la personalidad’. No hay justicia en una ley que sea moralmente incorrecta o pecaminosa.

La oposición de Marthin Luther King a la ley de segregación no parte solo de un punto de vista religioso (de lo que hablaré más adelante), aborda el tema indicando que una ley injusta legítima la diferencia, permitiendo que el régimen mayoritario restrinja el comportamiento de la minoría. Si la ley no se aplica a los ciudadanos blancos y negros, entonces es una ley injusta y no debería existir. King también enfatizó que él y otros afroamericanos no podían participar en la elaboración de dichas leyes y tampoco tenían la oportunidad de votar por sus propios líderes y legisladores, por lo que estas leyes no se crearon en un sistema verdaderamente democrático. 

01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora