Medicina Alternativa: Medicina Ancestral y el Covid-19

La medicina alternativa se refiere al tratamiento que puede considerarse como el más natural o no riesgoso dentro del ámbito de la medicina en vista de que contrasta completamente con la medicina convencional, misma de la cual la humanidad ha tenido que depender a razón de los increíbles avances tecnológicos y el constante desarrollo que constituyen dentro del conocimiento médico. No obstante, éstos son medicamentos que actualmente no están aprobados por pruebas obtenidas mediante el método científico por lo que su efectividad no ha sido comprobada claramente ya que su uso puede traer consigo grandes complicaciones al tratar de manipularlas.

De la misma manera, a este tipo de medicina se la puede llegar a considerar como el conjunto de disciplinas terapéuticas. El uso de estas medicinas es muy extendido en todo el mundo industrial como también el preindustrial. Para poder comprobar su efectividad se llevan a cabo varios experimentos de laboratorio para llegar a una conclusión si son o no son aptos para los seres humanos.

La medicina alternativa complementaria basa sus prácticas en procesos que fueron evaluados y tienen informes de evidencias asociados, por la evidencia, prácticas basadas en la mejor evidencia disponible, incluso cuando dicha evidencia no cumple con los criterios más altos y estrictos de eficacia y seguridad

La medicina alternativa es considerada por muchos como una medicina milagrosa ya que muchas de estas medicinas tienen la capacidad de curar ciertas enfermedades ya este tipo de medicina ha tenido un gran impacto en el mundo ya que suele ser usada para aliviar cualquier tipo de dolor o malestar.

¿Qué es la medicin ancestral?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):  La medicina ancestral es todo el conjunto de conocimientos, aptitudes y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas, sean o no explicables, usados para el mantenimiento de la salud, así como para la prevención, el diagnóstico, la mejora o el tratamiento de enfermedades físicas o mentales

¿Qué es el Covid-19?

El covid-19 es una grave enfermedad de origen chino la cual ha causado la muerte de miles de millones de personas en todo el mundo ya que es una enfermedad que no presenta síntomas lo cual la hace muy peligrosa para el ser humano unos de los principales síntomas de esta nueva enfermedad sin tos seca y dificultad para respirar.

Es una enfermedad la cual se transmite mediante las pequeñas partículas de la saliva cuando tenemos comunicación con otra persona otra de las formas en las cuales se transmite el virus es cuando nos damos la mano con otras personas o tocamos un objeto que una persona infectada también haya tocado para prevenir este tipo de contagios es importante el uso de la mascarilla y lavarse las manos frecuentemente con gel anti-bacterial. La mayoría de enfermedades son producidas por bacterias, mismas que se pueden transmitir d una persona enferma a una sana. En este ámbito interviene la Microbiología que estudia a los seres vivos de esta clase de modo que busca estudiar el origen y las consecuencias a las que ciertas bacterias pueden llevar y que en un punto han afectado negativamente la salud de las personas.

Las enfermedades infecciosas son aquellas que son transmitidas por algún virus es decir que si un individuo es portador de una enfermedad viral éste puede estar en riesgo de transmisión hacia la de más población y provocar lo que sería una pandemia como es el caso actual del mundo sin embargo también hay enfermedades no infecciosas en las mismas que se determinan cuando un individuo posee una enfermedad sin embargo ésta no tiene riesgo de transmisión hacia los demás para poder evitar las enfermedades tanto infecciosas como no infecciosas todos los individuos tenemos la responsabilidad y la obligación de tener un buen aseo y cuidado tanto personal como de nuestro hogar así como del entorno para poder evitar este tipo de enfermedades.

Esta enfermedad corresponde a una enfermedad infecciosa, es decir que es contagiosa, debido a que puede transmitirse a través de las vías respiratorias, por el contacto físico, el mal cuidado de la higiene, entre otros. Las enfermedades pueden surgir a partir de lo que es la falta del aseo y ya sea personal o en el hogar también puede ser por el uso de materiales no desinfectados que estén en mal uso o que también no tengan enlace correspondiente estos pueden contener bacterias o virus que pueden generar grandes enfermedades como la que el mudo está atravesando.

El coronavirus se puede trasmitir fácilmente, es solo cuestión de un roce de manos, o un estornudo frente a otras personas para infectarlas. También la contaminación de superficies puede ser una vía de transmisión del virus. Cabe mencionar que el virus puede sobrevivir por unos días, es por esta razón que es de vital importancia mantener limpios nuestros hogares y de la misma manera cuidar el aseo personal.

Es muy importante mencionar la relevancia de saber la razón de su regeneración debido a que se puede estudiar de manera más profunda esta enfermedad, atrayendo nuevas pistas y nuevas soluciones, es de esta manera que la meta de encontrar la cura se acerca. Por tanto, a continuación, se destacan los factores que implican dentro de la enfermedad.

  1. La primera etapa es el contagio: Donde se contrae la enfermedad
  2. La segunda etapa es la incubación: Cuando comienza a hacer efecto
  3. La tercera etapa es el tiempo de duración de la enfermedad en el individuo
  4. La cuarta etapa es la cura de la enfermedad
  5. La quinta etapa es la completa recuperación del individuo

El mundo entero se encuentra en una situación de extremo riesgo, cada día este virus mortal COVID-19 ataca a cientos de víctimas que por el momento no tienen manera de defenderse, lo que en un inicio puede considerarse como una cruel enfermedad, en algunos casos puede convertirse en el mal que arrancará la vida de quienes son víctimas de su atrocidad.

¿Dónde se originó?

Respecto al origen de esta grave enfermedad (COVID-19), es muy considerable que este proviene de el murciélago, un mamífero que tiene el defecto de transportar muchas enfermedades además del coronavirus, una afirmación propuesta por laboratorios. Como ya es de conocimiento, este virus surgió en Wuhan, China; lugar donde es muy común el consumo de estos mamíferos anteriormente mencionados, sin embargo, como se cree, una persona desafortunada consumió al animal que específicamente desataría el estallo de una gran enfermedad.

Inicialmente, el coronavirus yacía en Wuhan, sin embargo, las personas infectadas no llegaron a respetar las medidas preventivas impuestas por el gobierno, de manera, que varias de estas personas llegaron a contagiar a otras al estar en constante contacto. En la mayoría de casos, aquellas personas que ya se encontraban contagiadas, no tenían conocimiento respecto a que ya era portadores de tan atroz enfermedad, por tanto, muchos ciudadanos salieron del país de China viajando a países extranjeros. En consecuencia, el número de personas aumentó, y uno a uno, varios países del mundo reportaron casos de Covid-19.

Actualmente todos los países del mundo han decidido aislar su población por completo con el fin de evitar que los ciudadanos sean atacados por la enfermedad, más bien, impedir el contacto con personas que ya la portaban. De esta manera, permitir que los sistemas de salud actuaran rápidamente para atender a los infectados.

El trabajo de un científico es muy complicado e incansable, debido a que este virus muta constantemente hasta hacerse mucho más fuerte de modo que conforme pasa el tiempo su desarrollo es más y más complejo.

El rol fundamental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es velar por el bienestar y la salud de las personas. Esta organización trabaja actualmente por el bien de la población que se amenazada por esta rara y peligrosa enfermedad.

La salud también se vincula con el bienestar mental y social debido a que de estos factores depende la forma en la que las personas desenvuelven sus capacidades y hacen frente a las situaciones de su vida fundamentando el bienestar individual y de la comunidad en la que viven.

Cabe destacar que, precisamente de esto se trata el concepto de esta importante organización (OMS), el cual refiere a “El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por ejemplo, actualmente el mundo está pasando por una dura situación pues una enfermedad conocida como coronavirus está afectando gravemente la salud de las personas, sin embargo, no solo afecta físicamente, sino que ha causado que la población se mantenga en un estado de aislamiento, dando origen a constante estrés y generando una barrera en la vida social.

Deberíamos hacer una cadena en redes sociales, (debido a que estamos en situación de cuarentena, por tato no podemos salir de casa ni tener contacto con otras personas ajenas a nuestros hogares), que es la única manera en que podemos estar al tanto de lo que sucede en el mundo, una cadena en la que compartamos información acerca de cómo prevenir el coronavirus y mostrar nuestro apoyo mutuo. Debemos mantener el aseo personal para evitar el covid-19, respetar las disposiciones del gobierno, entre estas, y la más importante que es quedarnos en casa para proteger a nuestra familia y al mundo.

Ejemplos de medicina alternativa o ancestrales para prevenir el covid-19

Para la prevención del covid-19 se han utilizado un sinnúmero de medicinas alternativas como lo son las plantas medicinales y los más comunes son el Eucalipto.

Uno de los medicamentos para prevenir el covid-19 son la col, la cascara de naranja, el jengibre y el cebollín son los más comunes y los más recomendados para hacerle frente al covid-19.

Según las investigaciones científicas han dado a conocer que ninguno de estos remedios puede prevenir el covid-19 ya que hay una gran probabilidad de que las personas que consuman este tipo de medicinas tradicionales sufran un daño irremediable por ahora solo hay que esperar que los científicos puedan encontrar la cura.

Para evitar el contagio de COVID-19, es muy importante seguir las disposiciones impuestas por el gobierno, entre ellas el mantenernos en cuarentena para evita estar en contacto con las personas que podrían ya estar contagiados. También debemos cuidar el aseo del hogar, así mismo, el aseo personas de manera que nos protejamos de las bacterias todo el tiempo. Usar mascarillas y guantes en el caso de salir al exterior. 

05 January 2023
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.