Miedo A Montarse En Un Avión

Introducción

Superar tu miedo en avión: ¿misión imposible? Esto es ciertamente lo que piensas si, como una cuarta parte de la población, sufres estrés o incluso ansiedad al acercarte a un vuelo y luego una vez dentro del avión. Tenga la seguridad: existen métodos para reducir su miedo a los viajes aéreos y han demostrado ser efectivos. Descubrámoslos juntos.

Desarrollo

Desde una leve ansiedad hasta un ataque de pánico, el miedo a volar adopta muchas formas. En algunos, el corazón se acelera cuando el avión se eleva en el cielo, pero el miedo no domina. Para otros, el miedo se convierte en angustia y se vuelve paralizante: temblores, sudores fríos, manos que ya no sueltan los reposabrazos y la mirada. Para 10 de cada 100 personas, la sola idea de volar es totalmente inconcebible.

Aviafobia – ¿Por qué algunas personas le tienen miedo a los aviones?

Al igual que su intensidad, el origen del miedo a volar varía de un individuo a otro. Básicamente, existen 4 causas:

  • la claustrofobia
  • la aprensión de no tocar más el suelo, junto con la dificultad de admitir que un avión simplemente puede volar
  • la sensación de pérdida de control y la imposibilidad de considerar que su vida podría quedar en manos de una tercera persona, en este caso los pilotos;
  • el recuerdo de un viaje que salió mal (el 40% de las personas que temen volar están preocupadas). Para volver a saber (¡y esto no es una buena noticia!): Este estrés generalmente se vuelve más fuerte con el tiempo.

 

Por tanto, podemos adivinar que el miedo a volar conduce en ocasiones a situaciones extremas. Podemos pensar en vacaciones desperdiciadas debido a la creciente ansiedad antes de la salida, luego al miedo al despegue y, una vez allí, al estrés del vuelo de regreso. Peor aún: la imposibilidad de ir a ver a los miembros de su séquito viviendo lejos.

En el aspecto profesional, las consecuencias también pueden ser dramáticas. Negarse a realizar un viaje de negocios, por ejemplo, puede provocar una pérdida de legitimidad ante su empleador o incluso el bloqueo de su avance profesional e incluso la pérdida de su trabajo.

Otro escenario, en pleno vuelo este: el ataque de pánico, que podría derivar en un aterrizaje de emergencia.

Miedo en un avión, las soluciones

Como podemos ver, controlar nuestro miedo en un avión es un tema de gran importancia para muchos de nosotros. Si está preocupado, lea atentamente las siguientes líneas para descubrir cómo reducir el estrés de los viajes aéreos.

Sofrología

Al actuar tanto en el cuerpo como en la mente, la sofrología ayuda a enfrentar y superar el miedo. El terapeuta enseña al paciente las técnicas de respiración y relajación necesarias para controlar su ansiedad y / o fobia. Generalmente se recomienda el soporte durante aproximadamente 3 meses, es decir, alrededor de diez sesiones.

Miedo a la hipnosis del avión

Tener miedo en un avión es a menudo uno de los miedos aprendidos, que pueden aparecer en la infancia o surgir repentinamente sin motivo aparente. La hipnosis permite llegar al subconsciente y encontrar las causas exactas del problema. A veces una sesión será suficiente, pero cuente 2 para los casos más graves y 3 para los casos extremos.

Cursos preparatorios para luchar contra la fobia a volar

También hay cursos preparatorios organizados durante varios meses por profesionales del sector. Muy efectivos, combinan apoyo psicológico, entrenamiento teórico y experiencias de vuelo en un simulador.

Instrucciones a seguir justo antes y durante el vuelo

Es posible que se esté diciendo a sí mismo: Pasaré una noche sin dormir el día antes de la salida, así que, una vez en el avión, ¡dormiré! Gran error La primera regla, que también es válida para las personas que tienen miedo a volar que para otras: evitar el cansancio excesivo en los días previos al vuelo.

Para no agregar estrés al estrés, recuerde salir del aeropuerto lo suficientemente temprano. Esto evitará que entre en pánico en caso de tráfico intenso o problemas en el transporte público. Una vez en el aeropuerto, tómate el tiempo para pasear por las terminales: una forma de domesticar y, por tanto, aceptar tu nuevo entorno.

Siguiente paso: cuando suba a bordo, deje a un lado su timidez y hable con la tripulación sobre su ansiedad. No hay nada de que avergonzarse de tener miedo en un avión. Si esto se vuelve incontrolable durante el vuelo, no dude en alertar a la tripulación de vuelo, que está capacitada en primeros auxilios.

Conclusión

Por último, a lo largo de las distintas fases del vuelo, intenta respirar profundamente y no sucumbir a la posible tentación del alcohol o los ansiolíticos. Vencer tu miedo en un avión está lejos de ser imposible. Las pasantías, la formación online y la sofrología son los mejores enfoques para superar la ansiedad. Agregue a eso algunas prácticas sencillas para adoptar antes y durante el vuelo, y sin duda abordará su viaje con más serenidad.  

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.