Significado Cultural de la Familia Real Británica
Introducción
La Familia Real más importante del mundo. En 1947 la reina Isabel II contrajo matrimonio con el actual duque de Edimburgo quienes procrearon al príncipe de Gales, la princesa real, Andrés de York y Eduardo de Wessex. A su vez parientes directos sucedieron tomando así diferentes cargos. Hay que mencionar, además que el simbolismo que representa la monarquía británica es de gran importancia pues existe un vínculo social con la sociedad del Reino Unido. La Familia Real Británica posiblemente es la que despierta un mayor interés en la sociedad de las 28 monarquías existentes actualmente; más aún los miembros más jóvenes de la realeza.
Desarrollo
De acuerdo con expertos de la BBC ‘’La familia de la reina Isabel II se adaptó a los cambios de conducta del mundo. Todo, claro, con una buena ayuda de marketing, que la convirtió en una marca global’’ por lo cual medios de transmisión alrededor del mundo siempre son los primeros en instalar sus equipos de grabación alrededor de los palacios y castillos. Cientos de masas en diferentes partes del mundo siguen fijamente la vida de Isabel II, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos. Me gustaría dejar claro que la monarquía tiene una importancia cultural para el Reino Unido en cuanto a historia, castillos, palacios, las joyas de los reyes, etc.
Lo anterior no quiere decir que sea necesario la existencia de una familia real para encontrar un significado cultural, por el contrario la familia real tiene un arraigo importante dentro de las familias británicas. La reina es organizadora de programas de caridad y ayuda humanitaria, algunos de los que preside se involucra directamente. Si se suman todos los programas caritativos que incluyen a algún miembro de la familia real, el número asciende. Es por eso que actualmente, cerca del 80% de la población del Reino Unido está a favor de que siga existiendo la monarquía constitucional, según una encuesta difundida por The Hufftington Post, en donde solo el 13% respondieron que se debería abolir la casa real.
Otra de las causas sobre el afecto que recibe la familia real es la curiosidad por los miembros de la familia real británica como individuos con personalidad, opinión y sentimientos propios, dice. Y las relaciones entre ellos, el hecho de ser una familia, también ejerce fascinación, con sus altos y bajos emocionales con los que podemos identificarnos de una forma semejante a la atracción ejercida por las novelas. La monarquía ha permanecido en Reino unido, porque así lo han querido los ciudadanos, y no es momento para borrarla de un plumazo, Es parte del turismo y es la que hace que el turismo sea rentable para el país así favoreciéndose el desarrollo de la población del Reino Unido
Conclusión
En definitiva el patrimonio construido por la familia de Isabel II, con elementos históricos que le fallaron longevidad y estabilidad, y el lujo asociado normalmente a la realeza, con una imagen de fama y fortuna encarnada por sus miembros. Hay que mencionar además que la familia real como anteriormente se dijo fue capaz de adaptarse bien al consumismo contemporáneo. Hay muchas maneras diferentes con las que la gente se involucra con ella y definitivamente la sociedad británica esta a favor de la existencia y la popularidad de la monarquia en el Reino Unido.