Mujeres en el Deporte: las 8 Mejores Tenistas del Mundo
La Asociación Femenina de Tenis no tiene tanta ‘prensa’ como la masculina (ATP), sin embargo, los partidos son fascinantes y merece la pena destacarlos. Por eso, en el siguiente artículo te contaremos cuáles son las mejores tenistas mujeres de la historia.
¿Quiénes son las mejores tenistas mujeres del mundo?
Algunas de ellas siguen en actividad, pero muchas se han retirados de las canchas y de su participación en los torneos oficiales de la WTA. Estas son las tenistas mujeres que han conquistado más títulos y son consideradas las mejores de su deporte:
- Martina Navratilova. Nacida en Praga, pero naturalizada estadounidense para poder competir en ese país, ganó tres veces el Abierto de Australia (en 1981, 1983 y 1985) y además consiguió seis victorias en el Masters. Es una de las tres tenistas que ganó los cuatro torneos de Grand Slam, tanto en singles como en dobles y en mixtos. Martina se retiró del tenis profesional en 2006, a los 50 años.
- Serena Williams. Esta jugadora de tenis aún en actividad nació en Michigan, Estados Unidos y tiene nada menos que 23 títulos individuales en torneos de Grand Slam. Además ha sido la número 1 del ránking WTA durante 300 semanas. Hermana menor de Venus, juntas tienen ocho medallas olímpicas. Es la única tenista en haber conseguido el Golden Slam (los cuatro torneos y un oro olímpico el mismo año) en individuales y dobles.
- Steffi Graf. Otra de las mejores tenistas mujeres de la historia sin dudas, incluso fue nombrada como la máxima deportista de esa disciplina por la Associated Press. Nacida en Alemania, fue campeona mundial en siete ocasiones, ha sido la número 1 de la WTA por 377 semanas y consiguió cuatro Abiertos de Australia, seis Roland Garros, siete Wimbledons y cinco Abiertos de Estados Unidos. También se llevó una medalla dorada en Seúl 1988 y una de plata en Barcelona 1992.
- Chris Evert. Otra gran tenista de origen estadounidense, quien jugó desde 1972 hasta 1989. Como amateur ganó 46 partidos consecutivos y ya como profesional fue la primera en conseguir 1000 partidos ganados en singles. Además Evert logró cuatro Abiertos de Estados Unidos y el de Francia en siete ocasiones y era casi invencible en canchas de polvo de ladrillo.
- Suzzane Lenglen. Si bien nació a fines del siglo XIX, sigue siendo una de las mejores tenistas mujeres de la historia. De nacionalidad francesa, obtuvo 31 títulos de Grand Slam (12 individuales) y fue la primera mujer en convertirse en profesional, además de la jugadora más joven en obtener un abierto de tenis, a los 14 años (récord que sigue manteniendo). En los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 consiguió dos medallas doradas y una de bronce.
- Monica Seles. Ex tenista serbia-estadounidense consiguió ocho títulos de Grand Slam antes de cumplir los 20 años. Fue además número 1 en el ránking de la WTA, ganó cuatro Abiertos de Australia, tres Roland Garros y dos Abiertos de Estados Unidos. Si bien su carrera avanzaba a pasos agigantados, tuvo que abandonar las canchas durante dos años tras ser apuñalada por la espalda en pleno partido. Se retiró oficialmente en 2008.
- Margaret Court. Otra de las mejores tenistas mujeres de la historia, nacida en Australia y con 24 títulos de Grand Slam en su haber. Margaret Court ostenta varios récords: ganar todos los torneos en todas las modalidades, y conseguir todos los Grand Slam en tres temporadas. Fue profesional entre 1958 y 1977 y fue la número 1 de la WTA en 1973. En singles ganó 92 títulos y en dobles 48.
- Billie Jean King. Nacida en California, esta extenista es considerada una de las mejores de la historia y una gran pionera en cuanto a derechos de las deportistas femeninas. Es conocida por su ‘batalla’ con el tenista Bobby Riggs, quien la retó a demostrarle que el hombre era superior. En 1973 amenazó con boicotear el Abierto de Estados Unidos ya que las mujeres ganaban menos dinero en premios. En cuanto a su carrera profesional, consiguió 39 títulos de Grand Slam (12 individuales, 16 dobles femenino y 11 dobles mixto).
Otras tenistas mujeres que merece la pena destacar son la suiza Martina Hingis, la española Arantxa Sánchez Vicario, la rusa María Sharapova, la belga Kim Clijsters y la argentina Gabriela Sabatini.