Mujeres Que Rompieron Paradigmas
Introducción
La mujer baluarte de los derechos y respetos de su género, en considerada aun como el sexo oprimido, sobre todo en nuestro mundo no tanto las naciones occidentales, pero si, las orientales. Pero, hablemos donde nos compete, en la cultura occidental. Aunque no se crea la mujer aún es oprimida de distintas formas, veamos. La lucha por sus derechos ha sido una verdadera proeza un logro en su género, pues desde la edad media la mujer ha sido se ha visto su rol más como propiedad que como género. Siempre han servido para estrechar alianzas, ganar territorio, hasta como banderas de paz.
Desarrollo
Las patricias romanas con buena fortuna escogían siempre apellidos de renombre. Las princesas eran primordial como moneda de cambio. En muchos imperios, por ejemplo en la antigua Roma muchos imperios tomaban sus princesas y las casaban con grandes senadores romanos para evitar futuras guerras o desgracias a su familia en su futuro. Esto ocurrió por miles de años no fue hasta comienzos del siglo XX que la mujer ha tenido un rol mucho más protagonista en la sociedad desempeñando funciones antes imposibles de hacer.
Estos papeles son fundamentales para crecer como humanidad. Además, el género femenino siempre envuelto en controversias y peleas ha venido luchando con protagonismos individuales que han repercutido en la sociedad. Estamos hablando del espíritu de lucha no feminazis que es lo que se pretende implementar ahora. El feminismo positivo se puede establecer de la siguiente forma mejor no puede expresarlo la real academia: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.
Esto se logró como dije anteriormente con feministas luchadoras como lo fueron: Mary Wollstonecraft (Mujer escritora que vivió de ello, creando las bases para el pensamiento feminista de su época). Flora Tristán (Su condición de hija ilegítima y de mujer separa le marco toda su vida, son embargo una excelente pensadora y escritora de su tiempo, en sus obras se plasma el pensamiento igualitario de los hombres y mujeres, y establece los puntos discordantes del absolutismo del hombre sobre la mujer sobre todo en el campo de trabajo).
Hipatia de Alejandría (Entre sus muchos oficios fue la directora del museo de Alejandría un logro sobre todo para la época en la cual se desarrolló, impulso el pensamiento crítico, los cristianos de entonces nunca le perdonaron que una mujer fuera tan respetada y fue brutalmente asesinada solo por pensar). Wu Zetian (La primera emperatriz de china bajo su gobierno se vivió una prosperidad y paz inigualable, construyo muchas alianzas comerciales y dignifico el papel de la mujer en la sociedad china de ese entonces)
Emmeline Pankhurst (La persona que creo el movimiento sufragista, una persona que fue vista como objetivo y enemigo de muchos sectores de fuerza económica, su nombre representa el derecho de la mujer al voto). Virginia Woolf (Escritora que renovó el pensamiento de la mujer en la sociedad, su temprana muerta con su suicido fue causa de que la prensa la tuviera de loca y que su pensamiento estaba errado). Todas tan distintas la una a la otra, es decir, distintas culturas y distintas épocas, tenían un mismo objetivo el de crear conciencia en el papel que desempeñaba y debería desempeñar la mujer en la sus sociedades.
Conclusión
¿Programan a la mujer para ser explotadas? Definitivamente, es un sí, pues la mujer aun sin darse cuenta es explotada por los distintos medios de comunicación. Tanto en la publicidad, donde te ofrecen un producto con una mujer espantosamente exuberante como desde los juguetes que le compras cuando son niñas, esto se ve en el estereotipo de la niña con cocina, la niña que tiene que cuidar al bebe, la niña que tiene que jugar con todas estas cosas propias de las mujeres explotadas.