Museo De Leonardo Da Vinci
Introducción
A pesar de los cientos de años que nos separan con el artista Leonardo Da Vinci, su legado ha hecho que se sigan realizando celebraciones en su nombre. El pasado 2 de mayo de este 2019 se conmemoró el quinto centenario de su muerte y en consecuencia varios lugares del mundo realizan durante este año exposiciones y otro tipo de actividades relacionadas con la figura del artista. A continuación os dejamos un itinerario con los lugares más destacados que podéis visitar si os gusta el arte renacentista.
Desarrollo
Las famosas genialidades del autor o simplemente queréis disfrutar de un maravilloso viaje por diferentes ciudades y países. Italia, uno de los lugares con más actividades por el aniversario del fallecimiento de Leonardo da Vinci. Este itinerario para conocer las actividades por el aniversario del fallecimiento de Leonardo da Vinci comienzan en la ciudad italiana que lo vio nacer. La ciudad, como no puede ser de otra manera, alberga el Museo Leonardino di Vinci que contiene la colección más antigua de maquetas del artista.
Y que para la celebración de su aniversario y junto con la Galería de los Uffizi, han creado una exposición temporal cuyo contenido tiene como objeto principal Peasaggio una de las primeras obras del autor. Florencia a cada paso que sé de en Florencia estaremos descubriendo los pasos que también daba Leonardo da Vinci en su día a día. Además de contar también con su propio Museo del inventor que destaca por la posibilidad de poder tocar los objetos que contiene.
Florencia cuenta con una exposición dentro de las actividades del aniversario del fallecimiento de Leonardo da Vinci. Esta exposición se encuentra dentro del Palazzo Vecchio y se trata de una pequeña muestra del Códice Atlántico del autor que la Biblioteca Ambrosiana de Milán ha prestado a Florencia Milán. Aunque nos trasladamos a Milán. Para seguir en esta ruta de actividades por el aniversario del fallecimiento de Leonardo da Vinci, seguimos hablando del Códice Atlántico.
Como hemos dicho anteriormente, en Milán se encuentra el original que durante este 2019 y a través de cuatro exposiciones mostrará las piezas más importantes de sus páginas. Francia también recuerda a Leonardo da Vinci. Como no podía ser de otra manera París y más concretamente su visitado Museo del Louvre, el cual contiene la obra más importante y conocida del autor: La Mona Lisa, acogerá en otoño de este 2019 una de las mayores exposiciones.
El Louvre recoge en su interior casi un tercio de las pinturas del autor a las que se reunirán una pequeña muestra de esculturas del artista.5. Valle del Loira El Castillo de Clos Lucré en el Valle del Loira fue el último lugar de residencia de Leonardo Da Vinci hasta su muerte. Allí pasó los últimos años de su vida trabajando en sus talleres y en su biblioteca, en los cuales dejó parte de su esencia. La visita a este castillo merece la pena para conocer la vida del autor en sus últimos años y admirar sus lugares habituales de trabajo.
Inglaterra Palacio de Buckingham, concretamente en The Queen`s Gallery, recoge desde este mes de mayo y hasta octubre una muestra con más de 200 bocetos del autor. Además de esta maravillosa exposición, simultáneamente habrá 12 exposiciones más que contendrán entre todas ellas un total de 144 dibujos del artista, algunos de ellos de forma inédita encontrados posteriormente por investigadores especializados. Estas exposiciones se podrán visitar en Liverpool, Glasgow, Belfast o Manchester entre otras recorriendo así los lugares más importantes de Inglaterra.
Conclusión
Disfruta de Leonardo da Vinci sin moverte de España, la capital española y más concretamente la Biblioteca Nacional y el Palacio de Alhajas, acogen hasta el 19 de mayo una exposición titulada ‘Los rostros del genio’. La parte que se encuentra en el vestíbulo de la biblioteca recoge las reconstrucciones de máquinas que aparecen en dos tratados técnicos mientras que el Palacio de Alhajas recoge a través de realidad aumentada y actividades audiovisuales y tecnológicas ciertos aspectos de la vida de Da Vinci.