Necesidad en Creer: El Papel de Las Religiones en La Sociedad del Siglo XXI

Descargar
Download PDF

Hoy en día las religiones tienen un papel muy importante en la sociedad ya que hay muchas personas y creencias en las culturas. Hay muchos tipos de religiones en las cuales tienen distintas creencias y distintas culturas.

Las religiones influyen en las creencias, los estudios incluso dan origen a muchos hechos que ocurren en el mundo actual y también da su versión del origen del mundo ya que depende de cada persona se crea o no. Esto se ha llevado a la práctica desde la existencia del hombre sirviendo también para mejorar capacidades físicas e intelectuales.

En primer lugar, voy a destacar algunos puntos a favor de las religiones, así como: las religiones nos hacen sentir mejor con nosotros mismos en el sentido de que nos consiguen evadir de las preocupaciones que solemos tener en algunos aspectos. También producen diversidad de cultura debido a que cada religión tiene sus propios pensamientos y opiniones, creando así distintos grupos de personas que se unen a estas. Por otro lado, el creer en algo, es decir depositar nuestra fe nos permite poder vivir más felices ya que tenemos algo en lo que poder creer. Además, mejoran nuestra personalidad.

La religión no solo proporciona cosas buenas, a la vez provoca cosas malas debido a que en algunos casos generan conflictos con otros países, un claro ejemplo de estos son aquellos que ocurren en los países del Medio Oriente. La mayoría de disputas son religiosas pero las mayores influencias religiosas a nivel mundial no prestan la debida atención en dichos casos. Otro punto importante es que en algunos países se producen discriminaciones como el caso de la mujer, que pasa a estar en un segundo plano en la sociedad como por ejemplo a la hora de acceder a trabajos de mucha importancia. Asimismo, también podemos observar discriminaciones en el caso de la orientación sexual ya que muchas de las religiones establecen la homosexualidad como algo obsceno, desarrollando la homofobia en grandes masas de gente que siguen dichas religiones.

En mi opinión, no tengo nada en contra de aquellas personas que creen en alguna religión, sin embargo, particularmente considero que la Iglesia muchas veces no hace sus debidas funciones y además pretende sacar beneficios de los que en algunos casos dichos beneficios no llegan a las personas y/o sitios a los que debería. Además, el hecho de creer en una religión te lleva a pensar como todas aquellas personas sin poder expresar libremente tu opinión o hacer lo que verdaderamente quieres hacer ya que te ves condicionado a seguir los pasos que las personas y dicha religión inculcan porque si no muchas personas podrían ponerse en tu contra. 

01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora