La Libertad Personal En La Sociedad Actual

 

Hay muchas definiciones de libertad en el mundo. Uno de ellos es ‘el poder o el derecho de actuar, hablar o pensar como uno quiera sin obstáculos ni restricciones’. Es un concepto que se refiere a muchos aspectos de la vida humana. Se define comúnmente como la facultad natural que posee el ser humano para poder actuar de acuerdo con su propia voluntad. También es posible entender la libertad como ese estado en el que el hombre no está siendo esclavizado o encarcelado por otro. Es un concepto que se refiere a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar lo que se considere apropiado o conveniente. La libertad es ‘la facultad o capacidad del ser humano para actuar de acuerdo con sus valores, criterios, razón y voluntad’. Para mí, la palabra libertad significa libre. Libre de tomar mis propias decisiones en la vida sin que alguien me diga qué decisiones tomar, qué decir o cómo expresarme. No ser esclavo o cansado.

Todos deberíamos sentirnos libres de expresarnos de la manera que queramos. Si se trata de ropa, maquillaje, religión o incluso sexualidad. Poder decir y hacer lo que crees que es mejor para mí es realmente importante. Algunas personas encuentran su libertad en lo religioso. Todos deberíamos sentirnos libres acerca de nuestras tradiciones religiosas. Siéntete libre de lo que creemos y de cómo nos define como la persona que somos y seremos en el futuro.

La libertad es lo opuesto a la esclavitud. Una persona que es esclava es ‘una persona que no es dueña de sí misma, sino que es propiedad de otra persona, física o legalmente’. Por lo tanto, siento que la esclavitud jugó un papel importante en todo lo que conocemos como libertad, como pensar en estas preguntas. ¿Cómo debería ser el mundo sin él? ¿Sería el mundo diferente de lo que sabemos? ¿Podríamos haber definido la libertad hoy ?, ¿tendríamos el derecho a la libertad? La gente debería ser libre, los humanos no somos objetos que solo se puedan comprar. Quiero decir que todos hemos oído hablar de la trata de personas, y realmente afecta la libertad de las personas.

En conclusión, todos somos libres de ser quienes somos si se siente bien si te hace sentir libre. Al final, todos tenemos los derechos a la libertad. Las personas no deben sentirse obligadas a actuar, creer, vestirse, expresarse de ninguna manera. Todos necesitamos sentirnos libres, sentirnos humanos. No somos objetos, actuamos y nos expresamos como queremos y nadie nos quita eso.

20 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.