Problemas de Neumonía En Las Tortugas Terrestres
Introducción
La neumonía en las tortugas terrestres se manifiesta por cambios bruscos en la actividad. La mascota puede correr alrededor del terrario, hacer movimientos obsesivos, preocuparse y luego caer en la apatía y congelarse sin moverse. Este es el pánico causado por ataques de asfixia. Con neumonía, las tortugas acuáticas se mueven lentamente, mientras nadan, caen de costado, hacia el pulmón afectado. A veces no pueden bucear y permanecer cerca de la superficie. Las tortugas de orejas rojas y otras tortugas anfibias prefieren quedarse en tierra y evitar el agua.
Desarrollo
Los síntomas de la neumonía en las especies de tortugas terrestres y acuáticas son algo diferentes. Los síntomas comunes para todas las especies incluyen:
- Negativa a alimentarse
- Sibilancias o silbidos al respirar,
- Palidez de la mucosa oral,
- Secreción mucosa y ampollas de boca y nariz.
Los signos pueden aparecer en un complejo o por separado. Es importante comprender que, en el caso de las tortugas, incluso negarse a comer es una señal de un problema. Habiendo notado al menos uno de los síntomas, debe consultar a un especialista. Es peligroso posponer las cosas, ya que las enfermedades en los reptiles se desarrollan muy rápidamente.
- Neumonía de segunda etapa
Si la neumonía entra en la segunda etapa, la condición de la tortuga se normalizará temporalmente. Pero con el tiempo, la mascota se vuelve inactiva, se debilita y pierde peso. A menudo, la tortuga no puede meter sus extremidades en el caparazón. La caída de la cabeza es característica de las especies terrestres.
El síntoma principal de la neumonía ‘persistente’ es la dificultad para respirar. La respiración se acompaña periódicamente de silbidos y chasquidos. Respirando, la tortuga abre bien la boca, estira o echa la cabeza hacia atrás. Sin el tratamiento adecuado, la segunda etapa conducirá a la muerte lenta de la mascota. La neumonía no desaparece por sí sola.
La neumonía necesita un tratamiento temprano. En la primera etapa, se cuenta el reloj. A veces, la enfermedad se desarrolla tan rápidamente que la mascota muere en 24 horas. Por lo tanto, si le parece que no todo está en orden con la tortuga, no espere el desarrollo de signos, sino que contacte de inmediato con un especialista. ¡Es mejor ir a lo seguro en este asunto! Cómo curar a una tortuga de la neumonía, dirá el herpetólogo. Un herpetólogo es un médico que se especializa en tortugas. Tendrá que hacer las pruebas necesarias, también puede tomar una radiografía y finalmente dictara un tratamiento adecuado para la condición de esta tortuga en particular.
En ningún caso debes tratar a una tortuga por tu cuenta, si no eres un profesional. Hasta los veterinarios que tienen mucha experiencia no podrá prescribir el tratamiento correcto, es porque las terapias para reptiles y mamíferos son muy diferentes. Confíe la vida y salud de su mascota únicamente a un especialista altamente especializado.
El tratamiento de la neumonía en las tortugas es un proceso largo y desafiante. Como regla general, incluye la corrección de las condiciones de detención y la eliminación de las causas de la enfermedad, la terapia con medicamentos y la rehabilitación. Durante todo el período de tratamiento, las recomendaciones del herpetólogo deben observarse estrictamente. Incluso si le parece que la tortuga ya se ha recuperado, el curso debe completarse, de lo contrario la enfermedad regresará.
Conclusión
No se trata solo de la temperatura óptima del aire y del agua, sino también la presencia de los atributos necesarios para la tortuga lámparas UV, lámparas incandescentes, etc., su correcta instalación y uso, manteniendo la higiene, una dieta equilibrada de alta calidad, un tamaño adecuado del terrario y el número óptimo de vecinos. Proteja a su tortuga de corrientes de aire. El terrario debe instalarse lejos de ventanas, puertas y electrodomésticos.
Compruebe los parámetros del terrario con regularidad. Deben cumplir con los requisitos para tener a su mascota. Cualquier brecha puede provocar una disminución de la inmunidad y problemas de salud posteriores. Tenga siempre a mano el contacto de un herpetólogo experimentado y comuníquese con él si tiene alguna pregunta.