Nuestra Percepción de la Infinidad del Universo
¿Cuán grande es el universo?
Piénsalo un segundo; Tardamos unos tres días en llegar a la Luna, unos siete meses en llegar al planeta más cercano a nosotros, a saber , Marte, 15 meses en llegar a Venus , seis años en llegar a Júpiter, siete en llegar a Saturno, 8,5 años en llegar a Urano, 9,5 años para llegar a Plutón, el planeta enano más cercano, y doce años para llegar a Neptuno , el planeta más lejano.
El Sol está a 0,00001581 años luz de distancia y, en el mejor de los casos, podríamos alcanzarlo en 25 días. Entonces, ¿qué tan grande es el Universo? Son unos 93 mil millones de años luz. ¿Cuanto cuesta? Bueno, pensemos de nuevo en el Sol.
El Sol está a una unidad astronómica (UA) de nosotros. Una unidad astronómica mide 149,598,000 km / 92,955,887 millas, y en nuestra forma máxima podríamos alcanzarla en 25 días. Ahora, el Universo tiene 93 mil millones de años luz de diámetro, y uno, solo un año luz, equivale a 63.000 unidades astronómicas.
Como tal, un año luz equivale a 9 billones de kilómetros / 6 billones de millas, y nuestro Universo tiene 93 mil millones de años luz de diámetro. Es del tamaño de nuestro Universo y ni siquiera es el final. Los 93 mil millones de años son solo el Universo observable, el Universo, que podemos ver actualmente. El Universo entero podría muy bien tener 250 veces el tamaño del Universo observable, o al menos 7 billones de años luz de diámetro.
¿Por qué el universo es tan grande?
El Universo es tan grande porque se expande constantemente y lo hace a una velocidad que supera incluso la velocidad de la luz. El espacio en sí está creciendo y ha estado sucediendo durante unos 14 mil millones de años.
En este tiempo, con una velocidad mayor que la velocidad de la luz, el Universo ha crecido gradualmente y continúa expandiéndose incluso hasta el día de hoy. Realmente no hay una respuesta a por qué el Universo es tan grande.
Piense en su tamaño en relación con una hormiga o un átomo. Incluso allí hay una gran diferencia. Todo tiene que ver con nuestra percepción, e incluso en nuestros tiempos modernos actuales, nuestra percepción del Universo es muy limitada.
Piénselo de esta manera, podríamos ver el Universo como algo grande ahora, pero en un futuro lejano, quién sabe cómo lo verían las generaciones futuras. Nuestros antepasados no tenían automóviles ni aviones, y vagaron por el mundo durante muchos meses, si no años. Para ellos, viajar del punto a al punto b parecía increíblemente difícil, y tal vez se preguntaran por qué la Tierra es tan grande.
Hoy en día, el mundo ya no parece tan grande. Puede llegar al punto b desde el punto a en cuestión de minutos, horas o, en el peor de los casos, días. Nuestra percepción es lo único en juego aquí.
En el futuro, quién sabe, tal vez podamos inventar algo que pueda viajar a la velocidad de la luz. Tal vez incluso podríamos inventar la teletransportación o usar agujeros de gusano.
Si tales tecnologías están ahí para nosotros, ¿entonces el universo realmente parecerá tan grande? Tal vez lo haga, pero si las vastas distancias que deberíamos viajar son más fáciles de cubrir, y si el hombre del futuro encuentra una manera de extender su vida aún más, entonces el Universo ciertamente comenzará a sentirse. mucho más pequeña. Una vez más, la percepción lo es todo aquí. Hacemos las preguntas equivocadas; la naturaleza es lo que es.
¿Es el universo realmente infinito?
Muchos creen que nuestro Universo tiene solo 13.800 millones de años. Sin embargo, esto es incierto hasta que se pruebe con precisión milimétrica. A veces ni siquiera podemos identificar la edad determinada de un objeto aquí en la Tierra, y mucho menos nuestro Universo.
El Universo puede ser infinito o no, pero nuevamente nuestra percepción está en juego aquí. Si analizamos la cantidad de estrellas, planetas y las distancias involucradas para llegar a ellos, y el hecho de que nuestro Universo se está expandiendo, entonces ciertamente parece interminable.
Incluso si nuestro Universo no fuera infinito, lo consideraríamos como tal por su inmensidad y el tiempo que tomaría explorarlo todo. Nuestra percepción crea un sinfín de problemas al final.
Ahora, como puede observar, nuestro mundo está creado a partir de elementos dualistas: día y noche, frío o calor, amor u odio, etc. Todo en nuestro pequeño mundo parece terminado, entonces, ¿por qué no habría un elemento infinito, como nuestro Universo? Muchos tienen miedo de admitir que algo es infinito, pero no importa cómo lo mires, incluso si llegas al final del Universo, todavía parecería infinito.