Nueva York Parecía Lista Para Legalizar La Marihuana En 2020 

Introducción

Cuente la marihuana legal en Nueva York entre las víctimas de COVID-19, junto con los cientos de millones en dólares de impuestos y miles de empleos que la legalización podría haber generado. El gobernador Andrew Cuomo dijo el último día de marzo que la sesión legislativa de primavera del estado había terminado efectivamente después de que varios legisladores estatales dieron positivo por el coronavirus. Regresaron en junio para abordar problemas relacionados con COVID, pero no abordaron otros problemas pendientes.

Desarrollo

Entre los artículos sin terminar, Cuomo dijo que tendría que esperar hasta el próximo año, la legalización de la marihuana para uso recreativo de adultos. De los otros ocho estados que estaban a punto de legalizar la marihuana este año, solo tres aparecieron en camino a la marihuana legal en 2020.

El pronunciamiento de Cuomo sobre la desaparición de la legalización fue un giro de los acontecimientos dado que, solo unas semanas antes, Nueva York parecía casi segura de legalizar la marihuana como una forma de aumentar los ingresos, reducir las tasas de encarcelamiento y obtener una parte de un sector empresarial en rápido crecimiento.

El propio Cuomo prometió hacer de la legalización una prioridad durante su discurso sobre el estado del estado en enero. Y aunque todavía queda algo de oposición en el estado y un esfuerzo similar fracasó en 2019, la gente de Nueva York expresó su apoyo al plan de Cuomo. En Januar, y, una encuesta de Siena College de votantes registrados en Nueva York encontró que el 58% apoyaba la legalización.

Mientras tanto, una encuesta NewsHouse menos científica de más de 250 estudiantes universitarios de Nueva York encontró que más del 91% favorecía la legalización. NewsHouse también contactó a los legisladores del estado de Nueva York en marzo. De los 20 que respondieron, cinco estaban en contra de la legalización, uno indeciso y 14 estaban a favor, No tiene sentido para mí que el cannabis y el alcohol sean tratados de manera diferente según la ley cuando el cannabis presenta menos riesgos para la salud que el alcohol, es menos adictivo y no hay evidencia empírica que sugiera que la marihuana es una ‘droga de entrada’ a otros tipos de uso de drogas, Dijo la senadora estatal Jen Metzger, demócrata de Rosendale, condado de Ulster.

Conclusiones

Con tanto apoyo, ¿qué salió mal? El culpable parece ser la misma cosa que da vuelta la vida en todas partes: la pandemia de COVID-19. El senador estatal Luis Sepúlveda, demócrata por el Bronx, ha sido un firme defensor de la legalización. Sin embargo, reconoció que COVID-19 hizo imposible una discusión política adecuada sobre la legalización por ahora. 

Eventualmente, él piensa que la marihuana será legal para uso recreativo de adultos en Nueva York. El coronavirus puede haber ralentizado ese esfuerzo, pero también lo ha hecho más seguro que nunca, dijo. Finalmente, cuando la tormenta se calme, tendremos que lidiar con ella de una forma u otra, dijo Sepúlveda. Vamos a aprobar algún tipo de legalización, y sabes qué, cuando consideras los increíbles déficits que tendremos como resultado de la corona, todas las fuentes de ingresos tendrán que ser consideradas… incluidos los juegos de azar, los juegos de azar en línea y cosas de esa naturaleza, agregó. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.