Orientación de los Niños A Una Disculpa Oportuna

Introducción

Cuando hay una pelea entre niños, muchos padres insisten en que se disculpan entre sí. La mayoría de los niños en estos casos se disculpan automáticamente, porque esto es lo que los padres esperan de ellos, pero no aprenden a corregir las relaciones después de un conflicto. Sabemos que las familias No son perfectas y que a pesar de los esfuerzos de los padres por hacer que todo fluya de la forma más armoniosa posible siempre existirán las peleas entre hermanos.

Desarrollo

Cuando una persona se ve obligada a disculparse antes de estar preparada para esto, no restablece la relación, y después de eso solo se pone peor, pero pueden afectar sus relaciones con los hermanos y hermanas:

  • Pedir disculpas cuando no quieres es deshonesto’;
  • Cuando los padres obligan a mi hermano a disculparse, quiero ganar, esto es bueno, pero no me mejora’;
  • Cuando estoy enojado, odio disculparme, esto me enfurece aún más con mi hermana’;
  • A veces me gustaría disculparme con mi hermana, pero no cuando todavía estoy enojado con ella.
  • Al escuchar tales frases, empezamos a pensar que estamos haciendo mal cuando hacemos que los niños se disculpan. 

 

¿Qué podemos hacer en su lugar?

  • Concéntrese en ayudar a los niños, no en pedirle a uno de ellos que se disculpe con el otro.
  • Si escuchas los deseos y necesidades de los niños y les enseñas a hacer lo mismo, comenzarán a resolver los conflictos entre ellos a un nivel más profundo. En tales casos, una disculpa se vuelve superflua. Esto sucede no solo con los niños, sino también con los adultos. Espera hasta que los niños ya no estén enojados.
  • Si los niños todavía están enojados unos con otros, deben calmarse antes de que puedan escuchar.
  •  Cuando el niño ya no esté enojado, pídale que corrija la relación con su hermano o hermana.
  • Para hacer esto, puedes usar la frase: ‘Tu hermano te ama y te respeta’. Cuando le gritaste, él pensó que se había ofendido, ¿qué crees que se puede hacer para arreglar una relación con él?
  • Si el niño se ofrece a disculparse, póngase de acuerdo con él.

Si la voz del niño suena triste o enojada, dígale que sus disculpas no sonarán sinceras y pregúntele cómo corregir la situación. Dígale al niño: La disculpa es una excelente manera de remediar la situación.

Conclusión

Cuando se es padre, se debe aprender de todo poco. No existe una escuela para padres, se aprende sobre la marcha, pero se debe también pedir consejos, orientación  y documentarse sobre todo ante situaciones como estas. Los niños son muy inteligentes y ante este tipo de conflictos entre hermanos se les puede sugerir una disculpa honesta. Se les recomienda decir: No quiero que te disculpes hasta que lo desees sinceramente. No te pido que digas algo con falsedad. No creo que alguien se sienta mejor con la falsedad. 

17 February 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.