Papel de La Globalización en El Comercio Internacional
Introducción
Hoy en día se está produciendo una creciente globalización de los mercados, procesos de integración económica y acuerdos comerciales internacionales, lo que provoca que se ponga una mayor atención a este tipo de variables. No en vano en los países de la unión europea se está creando una unión que facilite las relaciones no solo entre países de la unión, sino la consecución de una armonización monetaria y fiscal de cara a terceros países. El comercio internacional implica la compra, venta o intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago.
DESARROLLO
LA IMPORTANCIA DEL COMERCIO MUNDIAL
El comercio mundial juega un papel muy importante en cuanto a la riqueza de un país, esto se debe al intercambio de bienes y servicio entre distintos países y sus respectivos mercados internos.
Este intercambio permite que los productos viajen y se posicionen en otras regiones, alcanzando nuevos consumidores.
En el mundo participan diversos países de un modo u otro del comercio internacional, sea de exportadores u importadores en alguna medida, para cual disponen de economías abiertas.
Desde su surgimiento a escala planetaria, el comercio internacional no ha hecho sino crecer. Por un lado, porque el volumen de dinero y de bienes que moviliza es enorme, promoviendo así el desarrollo productivo de las naciones y permitiéndole a otras obtener bienes y servicios que no pueden proveerse a sí mismas.
Pero, por otro lado, la relación comercial de los países dicta una importante porción de sus relaciones diplomáticas. En consecuencia, es habitual asociar las medidas económicas y los ciclos globales del capitalismo al estallido de guerras y tensiones entre las diversas potencias hegemónicas del mundo.
CONCLUSIONES
Como conclusiones podemos decir que la globalización ha jugado un papel muy importante en el comercio ya que se produce por el incremento universal del comercio entre empresas situadas en diferentes países y esto hace más propicio el aumento de las actividades comerciales.
Entonces de acuerdo a todo lo hablado anteriormente dejamos claro que el comercio mundial es importante ya que promueve no solo el desarrollo productivo de las naciones participantes si no también en las relaciones internacionales de los países en los campos financieros, comercial, político y social de todo el planeta.
BIBLIOGRAFÍA
Cultural, S.A. (s.f.). Enciclopedia Interactiva. Peru: Edición MMVII.