Pasos Para Prevenir La Plaga En Los Jardines
Introducción
Como prevenir las plagas de jardín. Puede pasar que en algún momento puedan llegar nuevos inquilinos no deseados a tu jardín que pueden acabar teniendo un impacto negativo tanto en la presentación del jardín como en la salud de las plantas. Lo importante es intentar utilizar el menor número posible de productos químicos por lo que a la larga puede acabar dañando nuestro jardín. Por lo que es algo necesario estar preparado, como dice el refrán más vale prevenir que curar. Por para prevenir de plagas es necesario seguir una serie de pasos a tener en cuenta.
Desarrollo
El primer paso y sumamente relevante es mantener a las plantas fuertes y en buenas condiciones para que así sea más difícil el ataque de una plaga. Para ello debemos tener en cuenta la frecuencia de riego que necesita cada planta, elegir el lugar adecuado, limpieza de ramas y hojas secas y verificar que las raíces disponen del espacio necesario para que las plantas crezcan correctamente. El segundo paso sería crear una alternativa para evitar las plagas en tu jardín es la utilización de plantas autóctonas, puesto que enferman menos y se pueden adaptar mejor al jardín.
Sobre todo es importante que haya diferentes plantas en el jardín y no centrarse en un solo tipo de plantas. En el paso 3 se podría decir que el problema es que hay plagas que puede que no se aprecien a simple vista, de la misma manera que sí podemos notar los caracoles y las babosas. Lo más relevante es intentar que las plagas no lleguen al jardín, por ello se puede hacer una barrera con ceniza por poner un ejemplo.
Conclusión
A diferencia del paso anterior también existen animales que pueden ser beneficiosos para nuestro jardín como las lagartijas, arañas, mariquitas y ciempiés. Principalmente, se encargan de mantenerlo a salvo. Así, se pueden poner algunas piedras, puntos de agua o nidos para atraerlos y que cuiden del jardín. Consejos a tener en cuenta es que si todavía tiene una plaga en el jardín es necesario quitar las plantas muertas o infectadas.