Perspectiva de la Economía Global Hasta la Actualidad
Introducción
En el presente ensayo estaré desarrollando la perspectiva de la economía global desde ahora hasta 2019. Se están produciendo cambios fundamentales a escala global, centrándose en las circunstancias económica dentro manejo de desastres cuando ocurren crisis en el desarrollo humano. La crisis mundial es un escenario que puede desencadenar una pandemia, pero nadie sabe exactamente qué significa en realidad o qué significa para la economía. Hoy nos enfrentamos a más y más realidades, la vida humana está disminuyendo día a día, este virus no está bajo ningún control en todo el mundo.
Desarrollo
Vale la pena mencionar que antes de que comenzara a desarrollarse el brote de coronavirus, la disminución del comercio mundial estaba en una etapa de desaceleración. Desde la crisis financiera de 2008/2009, las materias primas comerciales cayeron un 0,4% en 2019, que es un número considerable. La acumulación paulatina de varios bares comerciales en todo el mundo, especialmente entre Estados Unidos y para la misma China, ocasionando el famoso efecto dominó entre las cadenas globales más conectadas. El crecimiento económico mundial no está funcionando bien y parece que el comercio mundial se reducirá por segundo año consecutivo.
Del mismo modo, el impacto microeconómico también es fundamental para garantizar el crecimiento oportuno económico global. El comportamiento de la empresa en el mercado más grande cambia constantemente. Le preocupa mucho que los proveedores globales se vean afectados, ya que esto conducirá a una producción de lotes pequeños, economías de escala, pérdida de alcance y aprendizaje. Evidentemente, cualquier desequilibrio en la economía ocurre por la alta tasa de desempleo existente, los salarios y la distribución del ingreso.
Mayormente la empresa que tiene un rol vital dentro de la economía se ve afectada en áreas de servicios como la aviación, el turismo y el comercio. Así mismo, el incremento de la crisis y los escases puestos para laborar en sectores específicos tendrá un impacto significativo en el mercado laboral. Para las micro, pequeñas y medianas empresas, es difícil mantener estas operaciones en un orden razonable y volverse activas, en especial cuando actualmente están viviendo momentos históricos relacionados con la enfermedad del coronavirus (COVID19).
La economía mundial se está viendo afectada por esta pandemia, donde la crisis sanitaria, humanitaria y económica se ha agravado sin precedentes. Aunque todavía no se sabe con certeza cuándo terminará esta pandemia, la economía sigue luchando por mantener un ritmo similar al de la guerra. Por consiguiente, por la interrupción de las actividades de producción antes mencionadas y acuerdos demandados, los mecanismos tradicionales del mercado pueden no ser suficientes para enfrentarla.
Por eso, posiblemente las perspectivas económicas cambien radicalmente a medida que el gobierno y los bancos centrales se involucren más en la economía durante y después de la crisis. Las economías desarrolladas tienen una sólida capacidad de gobernanza, sistemas de salud sólidos y el privilegio de formular monedas de reserva en condiciones relativamente similares para hacer frente a tales crisis. Sin embargo, algunos mercados emergentes y economías en desarrollo no tienen activos similares y se enfrentan a crisis de salud, económicas y financieras al mismo tiempo, y necesitan asistencia continua de acreedores bilaterales de economías desarrolladas e instituciones financieras internacionales.
Situación y perspectivas de la economía mundial en 2019
A nivel financiero, dada a la fuerte caída actual de la demanda interna, la paralización de las actividades económicas, la interrupción de la cadena de pagos y la pérdida de rentabilidad y riqueza, la liquidez en la economía mundial ha disminuido. Además, debido a la incertidumbre sobre la intensidad y duración de la enfermedad que atravesamos hoy día y al estancamiento económico. Los problemas de liquidez hicieron que la Reserva Federal actuara dentro del mercado de préstamos bancarios. No obstante, un tramo fuerte dentro del impacto en los mercados económicos puede explicarse por las lagunas que existen desde hace muchos años.
El acaparamiento de pasivos superó notablemente el crecimiento del ingreso mundial y obtuvo un nivel sin precedentes: en el 2019, la deuda a nivel global alcanzó los 253 billones de dólares estadounidenses aproximadamente, lo que representa un porciento exuberante en el PIB mundial. Las enormes deudas generadas van acompañadas de una reducción de los plazos de los préstamos y un aumento del comportamiento de riesgo de los inversores en la búsqueda de rentabilidad. Sin embargo, la deuda ha incrementado y se ha producido en todos los sectores económicos, lo que ha provocado un gran monopolio desde aquella crisis económica global y su adquisición de deuda en el sector empresarial no bancario.
La rotura del vínculo de suministros y la disminución del crecimiento mundial dificultan la obtención de bajos ingresos y el tributo a los servicios para la deuda en la cadena de pagos, y es probable que afecte a los sectores económicos. La economía mundial de este año ha pasado la peor recesión desde la Gran Depresión de 2008. El trasfondo de la recesión que ocasionó la crisis económica global hace diez años. Se espera que el llamado ‘gran bloqueo’ provoque una fuerte contracción del crecimiento mundial.
Se espera que se recupere parcialmente para el 2021, con una tasa en incremento de la tendencia, pero el nivel del PIB seguirá siendo inferior a la tendencia antes del brote del virus, y la grata recuperación es muy incierta. Existe la posibilidad de registrar peores datos que revelen el crecimiento económico próximamente. Esto se ira desarrollando con mas fuerzas si la pandemia y las medidas de contención se prolongan, donde las economías emergentes y en desarrollo están siendo más y más golpeadas. Las condiciones financieras restrictivas persisten o los efectos del cierre de empresas y el desempleo de larga duración se vuelven más permanentes y generalizados, durante todo el proceso, la contribución multilateral es esencial.
A parte de cooperar en equipos y experiencia para fortalecer los procedimientos sanitarios en todo el mundo, también debemos trabajar a escala global para avalar que tanto los países ricos como los más necesitados tengan rápido acceso a las terapias y vacunas desarrolladas para COVID-19 en un futuro próximo. La comunidad internacional también debe aumentar la asistencia financiera a muchos mercados emergentes y economías en desarrollo. Si es necesario pagar una gran cantidad de deuda, puede ser necesario considerar el incumplimiento o la reestructuración de la deuda. Finalmente, es útil considerar las medidas que se pueden tomar para evitar más irregularidades dentro de la pandemia.
Los progresos globales dentro de las infraestructuras de salud pública pueden mejorar el cuidado sanitario y la economía global; estas mejoras incluyen un intercambio de información más rico y automatizado sobre contagios anormales, un desenvolvimiento más anticipado junto a procesos de mecanismos en pruebas y una reserva de un inventario global de equipo de protección personal. Y acuerdos adoptados para eliminar las restricciones comerciales. Suministros básicos.
Con base en la actividad económica se supone que la pandemia cediera en la segunda mitad del presente año, y los protocolos puedan eliminarse gradualmente. Con base en la actividad económica, se pretende que la economía global crezca un 5,8% para 2021. Gracias al apoyo brindado por la póliza. Del mismo modo, en comparación con las últimas seis décadas, los organismos internacionales también se involucran en la búsqueda de soluciones para cualquier proceso de crisis que se esté viviendo en la actualidad. El flujo de capital neto de cada país desarrollado y subdesarrollados está apostando por recursos utilizados para la prestación de la deuda y la remisión de ganancias en curso.
Los países extranjeros han tenido un desarrollo económico sostenido, independiente y sostenido, así como una serie de políticas orientadas a la exploración de bienes a escala global. Asimismo, las reformas estructurales impulsadas por el ‘Consenso de Washington’ y las políticas económicas del Fondo Mundial Internacional y el Banco Mundial han tenido un impacto directo en los hogares y los hogares. Por ejemplo, las mujeres deben trabajar más tiempo para mantener los ingresos familiares, mientras que los inmigrantes deben enviar dinero a sus familias.
Para que la agenda de desarrollo entre en vigencia, el país debe generar empleo, crédito, educación, vivienda y salud. Por lo tanto, esto exacerba la desigualdad de género y hace necesario un presupuesto de género para revertir los efectos negativos del desarrollo económico y el desarrollo humano. Al analizar el golpe de las reformas sobre la desigualdad social, especialmente con respecto a las mujeres, la relación entre macroeconomía, reformas estructurales y género es obvia, ya que el sector es vulnerable a cualquier decisión de cambio de política monetaria, fiscal y financiera. Sin embargo, el ingreso per cápita ha incrementado, pero en la mayoría de los hogares hay más de un proveedor.
En los países subdesarrollados y emergentes, la globalización ha llevado a la liberalización de la cuenta de capital, una mayor inversión directa y mayores flujos de capital, pero de ninguna manera es justo lograr empleo. Es innegable que las décadas pasadas se haya avanzado en el descenso del analfabetismo, la educación, la mortalidad infantil y la protección de las vidas humanas. De manera similar, se proporciona agua potable, pero la concentración del ingreso se ha deteriorado y aún no ha logrado la tasa de desarrollo del PIB registrada en los dos períodos anteriores a la crisis junto a la deuda. Entre los indicadores de desarrollo humano, es obvio que las mujeres gozan de una prioridad de política pública en términos de educación, salud, acceso al crédito y al parlamento de la mujer.
Por otro lado, para muchas empresas de diferentes países, China se ha transformado en el principal destino de la inversión extranjera. Sin embargo, la última y novedosa es la inversión de China en el exterior, comprando y estableciendo empresas en el extranjero. China tiene las segundas reservas internacionales más grandes del mundo. China es el valioso inversor financiero del mundo, especialmente Estados Unidos.
Como Estados Unidos, China es la locomotora de la economía mundial. Además, la crisis asiática y desde la recuperación de la crisis a principios de esta década. También puede servir como una locomotora para que la economía mundial avance hacia la próxima crisis cíclica. Sin embargo, la competencia cada vez más feroz de China en el comercio a nivel global y el mercado interno ha llevado a la quiebra de la empresa y al traslado de la producción a su propia tierra. Este método ha agravado el exceso de producción de productos industriales y ha convertido en producción el exceso de producción de materias primas y energía, y los precios han aumentado considerablemente.
En la actualidad, la alta tasa de crecimiento de China ha disminuido ligeramente, lo que ha provocado pánico en diferentes mercados. La crisis económica de hoy en China será catastrófica. Para evitar el impacto de una posible crisis en China o la crisis económica mundial, China inició una nueva etapa en 2002, que prioriza el desarrollo hacia el interior: industrias de la vivienda, del automóvil, inmobiliario e infraestructura, combinando este desarrollo interna y externamente. Fuerte desarrollo. De esta forma, ante una posible crisis, China puede transferir gran parte de sus exportaciones al mercado interno al mercado interno con enorme potencial de crecimiento. En los países desarrollados donde el mercado interno está muy saturado, estas opciones son muy limitadas.
China es considerada una fuerza integral y reforzante del mercado. La regulación de ciertos mercados y las estrategias a largo plazo harán que el capitalismo dependa cada vez más de China que de China. Uno de los hechos más importantes es que China es hoy el país más rentable de la economía mundial. Asimismo, el desarrollo desequilibrado de países y regiones se profundiza, se manifiesta más rápidamente y aparece en todos los niveles en la etapa actual de globalización. En el estado central, se ha redefinido el grado de hegemonía. Algunas áreas han experimentado un gran desarrollo, mientras que otras se han estancado y regresado.
Como hemos señalado, Estados Unidos ha vencido la década y recuperado su hegemonía. El desarrollo desigual de los países asiáticos es muy fuerte. En las últimas décadas, el gran desarrollo de China ha pasado a primer plano. El capitalismo mundial produce desarrollo y subdesarrollo con su lógica interna. El uso de estrategias nacionales creativas en la economía mundial puede superar esta lógica interna.
Conclusión
Una vez que la enfermedad actual que enfrentamos hoy día disminuya y los sectores laborales y escuelas vuelvan a abrir, estos esfuerzos ayudarán en gran medida a garantizar que la economía mundial vuelva a su desarrollo normal. El trabajo y su reactivación, o el regreso de los consumidores a los lugares públicos; en definitiva, para que podamos volver a las prácticas económicas y las interacciones sociales que hasta hace poco damos por sentadas. De manera similar, impulsada por la globalización y el neoliberalismo, la reorganización de América Latina también ha profundizado el subdesarrollo. El incremente dentro de la pobreza y la misma desigualdad en la repartición de ingreso se deben en gran parte a la simple reaparición del capitalismo, aunque las ganancias son elevadas, el nivel de inversión en el establecimiento y expansión de empresas es bajo.
Por último, no hay duda de que el sostenimiento de las relaciones comerciales entre China y el mismo Estados Unidos y la preocupación de que puedan conducir a guerras de divisas son sin duda el principal foco de los riesgos globales. Otro elemento preocupante es la magnitud con la que elabora la política monetaria para prevenir recesiones en Estados Unidos y Europa (especialmente Alemania). Sin embargo, hay dos puntos que no se pueden ignorar: por un lado, la desaceleración económica de China es el impacto más destructivo de la guerra comercial; por otro lado, la crisis comercial de China ha tenido un impacto enorme en China. Por otro lado, preste atención a tres factores. El primero es el desarrollo de la industria de servicios, hasta qué punto ha sido infectada y afectada por las correcciones de la industria. El segundo elemento es el desarrollo del mercado laboral estadounidense, y el tercer elemento es el desarrollo del ciclo de beneficios comerciales en las regiones desarrolladas.