exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Platón: La República Y Vida

Descargar
Download PDF

Platón (c. 428-c. 347 a.C.), filósofo griego, uno de los pensadores más nfluyentes en toda la historia de la filosofía. platón fue un discípulo griego de Sócrates, influencio de alguna manera a platón en sus escritos, transcribió los pensamientos de Sócrates en sus múltiples escritos. En la gran mayoría de escrituras de platón son diálogos y cartas. al escribir, casi siempre comienza con preguntas o atraves de sus escritos las formula y de allí se forma todo el dialogo o narración.Los filósofos tenían una característica la cual era que problema querían solucionar a través de sus investigaciones.

Una de las creencias de Platon es la teoría de forma o teoría de ideas, típicamente se refiere a la creencia de que el mundo material, como nos parece, no es el mundo real, sino solo una ‘imagen’ o ‘copia’ del mundo real. En los diálogos de Platón, esto es expresado por Sócrates, quien habló de las formas al crear una solución al problema de los universales. Las formas son representaciones abstractas de los tipos de cosas y propiedades que sentimos y vemos a nuestro alrededor, que solo pueden ser percibidas por la razón. En otras palabras, pudo reconocer dos mundos: el mundo aparente, que cambia constantemente, y un mundo de formas incambiables.

A través de un enfoque sistemático y ontológico, Platón intentó explicar el sentido del ser humano, estudiando su existencia desde diferentes áreas. De esta manera, sembró las semillas de la filosofía, pero también de la política y la epistemología. Un tema bastante recurrente en sus obras es el aspecto social. Su idea del Estado ideal estaba basada en la necesidad de la ética para una coexistencia armónica entre las personas de toda clase, enalteciendo la justicia en cada momento.

La Enciclopedia de Filosofía de Stanford describe a Platón como ‘… uno de los escritores más deslumbrantes en la tradición literaria occidental y uno de los autores más penetrantes, amplios e influyentes en la historia de la filosofía … No era el primer pensador o escritor a quien se debe aplicar la palabra ‘filósofo’. Pero estaba tan cohibido acerca de cómo debería concebirse la filosofía, y cuál es su alcance y ambiciones, y transformó las corrientes intelectuales con las que lidió, que el tema de la filosofía, como a menudo se concibe -un examen riguroso y sistemático de cuestiones éticas, políticas, metafísicas y epistemológicas, armado con un método distintivo- puede llamarse su invención. 

Aproximadamente pocos autores en la historia de la filosofía occidental se aproximan él en profundidad y alcance: tal vez solo Aristóteles, Tomás de Aquino y Kant generalmente estarían de acuerdo en tener el mismo rango ‘. 

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora