Portar Armas Como Derecho Constitucional
El uso de las armas de fuego es un derecho constitucional, firmado en la carta de derechos de los Estados Unidos de norte América, la cual establece en la segunda enmienda a que todo ciudadano puede poseer y portar armas. Yo estoy de acuerdo con este estatuto, además, como ciudadano americano ejerzo mi derecho civil en cumplimiento de la segunda enmienda de la constitución de los Estados Unidos.
Ejerzo mi derecho a defenderme, ya que con las intervenciones a la ley de armas hemos encontrado que no funciona el control de estas, de igual manera en Atlanta (Georgia) tienen una ley llamada (cabeza de familia) la misma establece, que es obligatorio a tener un arma de fuego, con el objetivo de ‘prever la gestión de emergencias’ y, sobre todo, ‘proteger la seguridad y el bienestar general de la localidad y de sus habitantes’, según la ordenanza.
Es el derecho de todo individuo a defenderse y protegerse lo que lo hace vital. Lo hemos visto tras el paso del Huracán María se reporto el aumento masivo en solicitudes de armas en la división de registro de armas en el departamento de policía en Puerto Rico. La cual resulto en un aumento de las damas que solicitaron poder poseer y portar armas. Como fue el caso de una dama que pudo frustrar un asaltante en defensa ya que este se disponía a asaltarla en la entrada de su negocio, y la misma disparo contra el individuo, y poder librarse de la amenaza inminente, al proteger su vida y propiedad. En otro caso las muchas victimas de asalto domiciliario, debido a la falta de energía eléctrica, en estos casos los criminales se aprovecharon de las personas entrando a la intimidad de los hogares y las personas no se pudieron proteger su hogar y familia.
El control de armas es uno de los debates más comentado, solo Cada vez que se produce una masacre. los argumentos a favor y en contra es el debate nacional, pero sin producir resultados. Los defensores al derecho de portar armas sostienen que un pueblo armado, está mejor capacitado para defenderse legítimamente. Para los detractores, la única forma de detener estas terribles matanzas en las escuelas es establecer un control más estricto, que incluye una prohibición a la venta de armas de estilo militar. ¿Pero que sucede cuando El presidente Donald Trump, ha sugerido que los maestros que cumplan con los requisitos y tengan el entrenamiento adecuado deberían estar armados y recibir una bonificación? Comienzara una nueva ley que prohíba a los jóvenes menores de 18 años a comprar armas. También, la idea de fortalecer el sistema de verificación de antecedentes, que consideraría cambiar las reglas sobre los dispositivos que permiten disparos más rápidos. Esto no exime aquel que no compre un arma en el mostrador de una tienda.
podemos mencionar que en los lugares donde existen leyes que obliga a los habitantes a poseer armas, la criminalidad ya no es un caso de atención. En el caso de los vecinos de la población de Nelson en Estados Unidos, con una población de poco más de mil habitantes al norte de Atlanta (Georgia), votaron por unanimidad por la ordenanza muy clara: cada ‘cabeza de familia’ está ‘obligado a tener un arma de fuego. Y así se convirtió en una obligación portar un arma de fuego, de igual manera, en Kennesaw, con 5 mil habitantes, fijó la obligatoriedad de un arma por hogar en respuesta a esta iniciativa. una portavoz de Kennesaw declaró, que había 11 robos por cada mil habitantes y tras la aprobación de esta norma la tasa de crímenes cayó a 2,7. A subes, en Spring City, en el estado de Utah, también aprobó a comienzos de año una ordenanza que ‘recomienda’ que en cada hogar haya un arma de fuego. Todo esto sucede pese a que en otros lugares del país se lucha por controlar la adquisición y portación de rifles y pistolas.
Por consiguiente, podemos decir que no existe nada perfecto, lo que para unos es o puede ser algo malo con terribles consecuencias, a otros le funciona de forma placentera, cada persona e individuo tiene la necesidad fundamental de protegerse y salvaguardarse.