Prevención De La Explotación Sexual A Mujeres
La prevención ante la explotación sexual de la mujer es toda aquella medida que se toma de manera anticipada para evitar así este tipo de problemas frente a la mujer.
En esta, los profesionales son un punto importante,ya que ellos son los encargados de introducir nuevas estrategias en este ámbito. Estos métodos no son del todo suficientes como para evitar problemas de la salud en estas mujeres afectadas, por lo tanto se exige una incorporación de nuevos métodos en aquellos lugares donde sea necesario, como en aldeas rurales o zonas subdesarrolladas.
Simultáneamente, en los sistemas de la salud más desarrollados, los profesionales de la salud deberían contactar con distintos sistemas educativos para proporcionar una comunicación con la sociedad para así concienciar a la gente sobre este tema.
Estos especialistas deben tener en cuenta los componentes locales del tráfico sexual y las consecuencias de estas víctimas en su desarrollo psíquico y social, para así crear sus programas preventivos.
Otro tema a tratar es el sexo comercial. Este tipo de problemas fomenta el tráfico sexual de mujeres y niñas, y así, su explotación. Además, las comunidades médicas pueden aprovechar estas enseñanzas y el éxito de los programas de violencia doméstica y abuso infantil para impulsar nuevas estrategias proactivas, integrales y efectivas de prevención de la trata.
Por otra parte, se podría invertir más en distintos programas de competencia de tráfico para trabajadores de la salud, incluyendo médicos, enfermeras, parteras, trabajadores de salud comunitarios, enfermeras escolares y otros profesionales de la salud asociados. Esta inversión ayudaría a todos los trabajadores de la salud capacitándoles como los primeros responsables en ayudar y dar una solución al problema de forma responsable, adecuada y lo suficiente cualificada para dicha situación. Asimismo, estos responsables de la salud están lo suficiente formados como para demostrarse sensibles y empáticos, ante casos de alta complejidad psicológica o de trauma físico.
De este modo permitiría a los proveedores de salud la oportunidad de reconocer y abordar el espectro completo de sus necesidades mentales y de salud agudas a largo plazo.
Además, otra gran estrategia para que los futuros responsables de la salud puedan involucrarse más en estos casos de tráfico de personas y explotación sexual sería la introducción de planes de estudio en escuelas de profesionales de la salud, para así lograr un mayor interés hacia estos casos, y con la misma finalidad incluir también programas de capacitación clínica de posgrado.
Con todo este grupo de prevenciones conseguimos lograr distintos avances en la sociedad, a pesar que continúe sucediendo esto día a día tanto en países desarrollados como en países subdesarrollados.
En conclusión, estas prevenciones serían clave para evolucionar, pero también es necesaria la ayuda de toda la población para que estos casos salgan a la luz y consigamos así un mundo más seguro y con menos tráfico y explotación de mujeres.