La Impunidad De La Pedofilia Eclesiástica

Descargar
Download PDF

En este ensayo se abordará la pedofilia eclesiástica ya que es una problemática de mucho tiempo que aqueja la sociedad sin obtener justicia por parte de las víctimas, mi postura ante este tema es rotundamente en desacuerdo, ya que para mí es un acto inhumano, muy cruel al existir mucha negligencia por parte de las autoridades y el cinismo de las personas enfermas que lideran y dicen hablar en nombre de Dios. Un informe sobre estos abusos revela a 100.000 víctimas de curas religiosos en el mundo. Especificaré como ocurrió este silencio por tanto tiempo y las injusticias de las condenas.

A continuación voy a exponer desde un punto de vista académico. La pedofilia es un tema a nivel mundial, según Josh Saphiro un fiscal general encargado de las investigaciones, aclara por las evidencias encontradas en los archivos secretos de la Diócesis en las que encontró que hace más de un siglo fueron tolerados y cubiertos por la jerarquía en los cuales contenían denuncias y reconocimientos de los abusos. La mayor parte de los abusos encontrados han prescrito porque son antiguos o sus autores han muerto.

En mayo del 2018 Chile se estremeció se convirtió en la peor crisis de abusos sexuales por parte de curas, el delegado Juan Ignacio Gonzales y otros 34 obispos renunciaron por ocultar durante años acusaciones por parte de menores, una congregación que una vez más callo. Existen datos estadísticos que hay antecedentes públicos al menos desde el papado de Juan Pablo II que se extendió desde el año 1978 a 2005. Uno de los casos es de Bernard Law un sacerdote al mando de la iglesia encubrió desde 1984 a 2002 a 90 sacerdotes abusadores.

Según las víctimas, los niños se convertían en esclavos sexuales a quienes obligaban a participar en fiestas y bacanales orgiásticas conocidas por el papa Pablo VI quien no se inmutó con la perversidad de las afecciones. Es así como alrededor del mundo se evidencian estos casos algunos aún sin resolver y en su mayoría ya prescritos, pero sus víctimas continúan buscando justicia.

Para finalizar el siguiente ensayo podemos determinar que a través de los datos expuestos podemos llegar a la conclusión que los abusos cometidos son reales y cuantificables, mi opinión es que no respetan fronteras, los grupos de menores son los más afectados como vulnerables, consideró que se debería actuar dentro de la iglesia inmediatamente ya que son actos que no deben ser tolerados dentro de la sociedad.   

27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora