exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Prevención, Identificación Y Denuncia De La Trata De Personas

Descargar
Download PDF

Las posibles soluciones a la trata de personas son realmente infinitas y me gustaría dividirlas en tres grupos, prevención, identificación y denuncia y en tercer lugar, ayuda a las víctimas.

En primer lugar, la prevención. Una posible solución sería proporcionar cursos educativos en las distintas administraciones, tanto en los países de origen como en los de tránsito y destino. De este modo podríamos concienciar a la sociedad de que la trata de personas es un delito grave y prevenir que posibles víctimas sean captadas (explicando en estos cursos los métodos de captación utilizados por los tratantes).

Otra opción sería aumentar el número de visados para favorecer la inmigración legal y así dar la oportunidad de educación y trabajo, de este modo, no sería necesario para las víctimas ponerse en contacto con las mafias.

Por último, hablando de la extracción de órganos, mediante un sistema de reciprocidad (que consiste en que persona que dona órganos tiene prioridad para recibir en caso de que necesite uno), agilizaríamos las listas de donaciones, siendo innecesario el tráfico de órganos.

En segundo lugar, la identificación y denuncia. A través de la aplicación del principio básico del modelo nórdico (que consiste en sancionar al cliente que es quién comete el delito y no a la prostituta) la demanda disminuiría y en consecuencia la oferta también.

Otra solución sería poner en marcha cursos de identificación de víctimas en zonas de riesgo. Por ejemplo, facilitar información y cursos a transportistas, ya que frecuentan lugares como polígonos y carreteras debido a su trabajo, para la identificación de víctimas y proporcionar una línea de denuncias anónimas después dicha identificación.

Hablando de las mafias, considero necesaria la creación de un único marco legal en toda la Unión Europea, aumentando así las penas hacía las mafias y principales responsables de la trata.

Y el último punto en la identificación y denuncia, sería impulsar las inspecciones de trabajo para evitar así la explotación de trabajo forzado.

Para finalizar, la ayuda a las víctimas. Una vez estas han salido de la trata de personas, facilitarles tanto ayudas psicológicas como ayudas económicas en forma de ayudas alimenticias, sanitarias, judiciales, habitacionales y formación profesional para ayudar a las víctimas a labrarse un futuro mejor.

En mi opinión debemos mejorar como sociedad, además debemos solicitar a nuestros gobiernos que lleven acabo todas estas medidas, ya que bajo mi punto de vista y volviendo a la introducción, la explotación en el siglo XII debería erradicarse por completo.

  

15 May 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora