Cómo las Aarmas Laser Afectan al Se Humano
Introducción
Los láseres no son completamente nuevos en el combate. Desde 1970 se vienen utilizando los laser de baja potencia, los cuales marcan objetivos, proporcionando puntos invisibles de mira en el ojo humano, armas como misiles antitanques Hellfire y la familia Paveway de bombas guiadas. Se usa para alcanzar objetivos: al hacer brillar un láser y luego calcular cuánto tiempo tarda el haz en alcanzar un objeto, así se puede determinar la distancia precisa entre dos puntos. Sin embargo, hoy en día se está desarrollando para una mayor potencia destructiva.
Desarrollo
La ANS / SEQ-3 es el primer laser, La WS de la Marina de EE. UU. Es un sistema de láser de 30 kilovatios, fue creado para desactivar y neutralizar los drones al prender fuego a partes de sus cuerpos y hacer que se vuelvan aerodinámicamente inestables. Con un presupuesto de 40 millones de dólares se implementó a bordo de la base flotante USS Ponce en el año 2014. Operativo y listo para el combate, nunca llegó a entrar en combate real.
En EE. UU. la compañía Lockheed Martin, desarrolla dos sistemas de armas láser de alta potencia, HELIOS, que sucedió a La WS. Mezclará un láser de alta energía con aptitudes y capacidades de IVR de alcance largo, y cuyo propósito es destruir y cegar drones y pequeñas embarcaciones. El Ejército también está probando los sistemas de armas láser para su montaje en helicópteros y vehículos blindados.
Equipo un Stryker con un láser de alto poder y desarrolló el Boeing HEL MD, su primer láser móvil de alta energía, y una plataforma contra misiles, artillería y morter, un láser de estado sólido de 10 kW. La Fuerza Aérea quiere conectar láseres a aviones de combate, y aviones no tripulados, aviones de carga para poder facilitar el ataque a objetivos terrestres y aéreos.
La República Popular China ha desarrollado un sistema de láser químico de cinco toneladas se encontrará en la baja órbita terrestre para 2023. Sus sistemas de armas laser están divididos en: estratégicas y tácticas. De alta potencia, aéreas o terrestres que tienen como misión interceptar ICBM y los satélites a miles de kilómetros de distancia.
Los de bajo poder, generalmente utilizadas para defensa aérea de corto alcance. La innovación china más llamativa, es el Silent Hunter, que es un arma láser de 30 a 100 kW, capaz de cortar acero de 5 mm de grosor a un kilómetro de distancia. Sistema que fue utilizado por primera vez en la Cumbre del G20 de Hangzhou. Y las armas láser personales, que son pistolas láser que ciegan a combatientes enemigos o sus dispositivos electro-ópticos. Están los rifles láser deslumbrantes BBQ-905 y WJG-2002, y el láser cegador PY132A y PY131A.
Rusia su sistema láser Peresvet, forma parte del programa de modernización militar en curso del país. Los objetivos son precisos, cegar el sistema del enemigo y derribar misiles hostiles y aviones, posee un extenso campo de investigación, pues su política relacionada con las armas ha sido de constante rivalidad y competencia con Estados Unidos. Alemania el Rheinmetall, consta con 50 kW de energía y es sucesor de la última versión de 10 kW. Sistema diseñado para operaciones de defensa aérea, guerra asimétrica y C-RAM. Está compuesto por dos módulos láser montados en torretas de defensa aérea Oerlikon Revolver Gun.
A diferencia de las armas de proyectil, no hay una recámara de balas o proyectiles que ocupen volumen dentro de un vehículo. Mientras el arma láser tenga poder, teóricamente puede disparar un número ilimitado de disparos. Un láser también viaja en línea recta y, a diferencia de un proyectil, no está sujeto a los efectos del viento y la gravedad. El rayo viaja a la velocidad de la luz, y para cualquier intento y propósito, no se puede esquivar. Una vez que un láser tenga tu número, estás sentenciado.
Conclusión
Los láseres requieren una gran cantidad de energía, y un lugar para almacenar la energía antes de disparar. Son bastante delicados y requieren resistencia para permitirles sobrevivir a los rigores del combate. Requieren una gran cantidad de potencia, un tamaño y peso adaptado a las plataformas militares y un manejo térmico efectivo.
¿Cómo las armas láser afectarán a la sociedad humana?, Lo único que sabemos es que los sistemas de armas láser darán como resultado nuevas formas de destruir objetivos militares. Países que cuentan con un ejército en constante modernización, ya han implementado este sistema: Israel, que ante la creciente amenaza de misiles está acelerado su desarrollo. Reino Unido con el Dragonfire, Francia en sus aeronaves Rafale F3-R.
Bibliografía
- Kyle Mizokami. (11 de noviembre de 2019) Las armas láser en la guerra han dejado de ser una utopía para convertirse en una peligrosa realidad [Mensaje en un blog].
- Isabella León (22 de noviembre de 2019) Las armas láser pueden restar utilidad a misiles y drones.