exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Pro-vida: Aborto De Hoy En Día

Descargar
Download PDF

Introducción

Hoy en día, es muy sonado el tema del aborto y gracias a la globalización, este asunto invade redes sociales y es traído a discusión tanto en México, como en muchas otras partes del mundo. Aquellos que están en contra, son llamados provida y los que están a favor de que la mujer decida que hacer, se llaman pro-decisión.

 Alguien decide, sin que ellos lo sepan, si vivirán o morirán. Ese «alguien» es su madre y esa “decisión” se llama aborto.  Este, es uno de los múltiples argumentos que son utilizados por los provida cuando el tema entra a discusión, sin embargo, ¿Es tomada en cuenta la vida de la madre obligada a parir?, ¿la del niño una vez nacido?, ¿Es estos existir realmente vivir?.

Desarrollo

El 93% de los países que prohíben el aborto son países en vías de desarrollo, de estos se estima que el 55% son seguros (es decir, se realizan usando un método recomendado y por un proveedor apropiadamente capacitado); 31% son menos seguros (cumplen ya sea con el criterio del método o del proveedor); y 14% son nada seguros (no cumplen con ninguno de los dos criterios). 

No use un buen método y un proveedor capacitado resultante en el 42% de las muertes maternales. La penalización del aborto no impide que este se lleve a cabo, de hecho, solo logra que las mujeres aborten clandestinamente lo cual puede provocarles complicaciones médicas o incluso la muerte. Su legalización, en cambio, ofrece un proceso más seguro y ayuda a salvar vidas en el proceso. 

Como ejemplo de esto, MSF dijo en 2018 que, tras la legalización del aborto en Sudáfrica en 1996, diversos estudios confirmaron que, para el año 2000, la mortalidad materna por abortos no seguros se había reducido en un 91%; además, el número de mujeres con infecciones causadas por estos procedimientos se había reducido a la mitad. 

¨2,6 millones de recién nacidos en todo el mundo murieron al cumplir su primer mes de vida, y siete mil recién nacidos fallecen todos los días. ¨ Estos, son los alarmantes números de muertes registradas en 2018 por la UICEF en países en vías de desarrollo. De estos, 2/5 son niños nacidos de embarazos no deseados. Los provida luchan porque estos niños nazcan, independientemente de las condiciones económicas, emocionales, familiares o personales en las que se encuentran sus padres. 

Existen muchos niños ya nacidos abandonados, en condiciones de pobreza, hambre, en situaciones de acoso, trabajo forzado o en orfanatos quienes no están gozando de sus derechos humanos y no están viviendo plenamente. ¿Por qué un Provida se autoproclamaría defensor de las vidas?. Por último, según la URAC, un embrión no comienza a desarrollar su sistema nervioso hasta la semana 6 y el embrión no se convierte en feto hasta la 10.

 Esto significa que, hasta esta semana, no puede sentir ni funcionar como ser vivo. Por ende, un feto no sufre al ser abortado dentro de este plazo, que suele ser el periodo legal para hacerlo. Aquí se pone una discusión el querer salvar la vida de un conjunto de células en formación, la de una mujer que correrá al someterse a un aborto clandestino o la de un niño al que no se quería traer al mundo.

Conclusión

Podrán llamarme fría cuando digo que estoy a favor del aborto, que no tengo corazón y que no defiendo el derecho a la vida del bebé por nacer, pero no es así, defiendo la vida de los que ya nacimos, pensamos y sentimos. Defiendo a la mujer ya su derecho de decidir por su cuerpo. Veo los problemas de sobrepoblación y no entiendo la necesidad de traer niños obligados al mundo, creo que nadie debería ser forzado a ser padre o madre independientemente de la razón. 

Creo en el derecho humano de vivir, pero no creo que existir signifique hacerlo, para vivir plenamente se necesita amor, salud y felicidad, algo que un niño traído al mundo por obligación no suele tener o algo que suele ser arrebatado de una mujer forzada a tener un hijo. Por estas razones y muchas otras más, me parece hipócrita de parte de un provida abogar tanto por el niño dentro del vientre cuando hay tantas vidas afuera que necesitan más ayuda. ¿Son provida, o pro – parto? 

05 Jun 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora