Problemas con Vigilancia Gubernamental en Estados Unidos

En la era digital, nuestras posesiones más importantes y más delicadas a menudo están a solo un clic de distancia y están disponibles en nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Si bien esto es seguramente una conveniencia moderna increíble, también nos hace vulnerables. Podemos proteger nuestros datos de los ciber delincuentes con medidas como las tecnologías de privacidad como el cifrado de extremo a extremo, que aseguran que solo la persona que envía los datos y la que los recibe pueden verlos.

Aun así, la privacidad es un derecho humano y sus líderes electos y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deberían estar trabajando con compañías tecnológicas y líderes de la industria para aumentar y mejorar estas protecciones, haciéndonos a todos más seguros.

Activistas de Black Lives Matter

Desafortunadamente, el fiscal de distrito de Manhattan Cy Vance está haciendo todo lo contrario. Se está uniendo al presidente Donald Trump y al fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, para socavar importantes medidas de privacidad y poner en peligro todos nuestros datos. Sessions y Vance quieren obligar a las empresas de teléfonos inteligentes a crear una llamada “puerta trasera” alrededor del cifrado, permitiendo a las autoridades ver los mensajes que usted y cualquier otra persona transmiten. Estas “puertas traseras” no existen por una buena razón.

No se puede crear una para los llamados “chicos buenos”, y no esperar que los piratas informáticos estén muy atrás. Cientos de expertos en ciberseguridad han subrayado reiteradamente las graves consecuencias que tal enfoque tendría para la seguridad y el bienestar de millones de estadounidenses. El autor señala las escuchas telefónicas no autorizadas por parte de la NSA. Como un alto funcionario del orden público, Vance debería ser más sensato. Debería hacer todo lo que esté a su alcance para proteger la seguridad de todos y cada uno de los neoyorquinos.

Pero no solo debemos preocuparnos por los ladrones de identidad. En este mundo nuevo y valiente, con hackers rusos y violaciones masivas de datos corporativos, seguimos teniendo los mismos problemas con la vigilancia gubernamental ilícita que hemos tenido durante años. Hemos visto esto antes, ya sea que se trate de escuchas telefónicas no autorizadas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) o, de cerca, el programa ilegal de vigilancia musulmana del Departamento de Policía de Nueva York, que se ha visto obligado a cerrar. Y con un presidente que desprecia tan categóricamente la Constitución (calificó a la Primera Enmienda como “repugnante”), ¿es tan improbable o conspirador pensar que un miembro no autorizado de alguna agencia del gobierno con sus manos en una poderosa computadora no pudiera meterse en su teléfono si lo deseara?

Y aunque todos los estadounidenses tienen razón al desconfiar de la exageración del gobierno, son las comunidades de color las que deberían estar más preocupadas. Si bien a menudo están sub representadas en las conversaciones sobre la vigilancia de la aplicación de la ley, los grupos minoritarios son los que histórica y estadísticamente son más propensos a ser objeto de esa vigilancia. Mientras salimos de las fallidas políticas de ventanas rotas de administraciones pasadas, ahora es más importante que nunca dar un paso adelante, no hacia atrás.

Cy Vance, fiscal de distrito de Manhattan

Fueron J. Edgar Hoover y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) quienes compilaron expedientes sobre Martin Luther King, Jr. y otros líderes de derechos civiles hace décadas. Y más recientemente, Vance y la Fiscalía de Manhattan han intimidado y procesado a manifestantes pacíficos y activistas de Black Lives Matter. Aligerar las políticas de protección de cifrado solo avivaría las llamas y abriría la puerta a más errores y más control policial.

Los estadounidenses están legítimamente preocupados por su privacidad, ya sea que roben números de tarjetas de crédito a su vendedor favorito o figuras de la ley desagradables e indignas de confianza. Es por eso que Vance debería deshacerse de Sessions y dejar de lado esta idea equivocada. Los neoyorquinos no han sido zarandeados por las políticas fallidas de Washington D.C. antes, y ahora no es el momento para comenzar. Necesitamos fortalecer nuestras comunidades y resolver crímenes construyendo confianza, no espiando a nuestros vecinos o exponiendo a los neoyorquinos a los piratas informáticos. Necesitamos avanzar como una comunidad, como un Nueva York.

24 May 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.