Problemática De La Legalización De Drogas En Adolescentes

Introducción

“El consumo de drogas ilícitas está creciendo en el país no solo porque más personas las consumen sino porque el mercado de sustancias es cada vez más amplio y diverso.” Hablaremos sobre si se podría legalizar o no este tipo de sustancias que no solo quieren alejar un poco a las personas de la realidad, sino que también van de la mano con la violencia y así tratar alejar a los niños y niñas de esta problemática social. El papel educativo y familiar es de mucha importancia para reducir el consumo de drogas, ya que con diferentes prevenciones se podrá mejorar la protección a estos adolescentes.

Desarrollo

Inicialmente comienza al querer experimentar nuevas sensaciones pensando que ellos lo pueden controlar, lo que no saben es que después de un tiempo es esta sustancia la que los controla y comienzan con diferentes problemas tanto en el hogar como en el trabajo, no solo de salud. En otros casos puede ir avanzando y estas problemáticas se pueden convertir en violencia y crimen por ejemplo, abusos sexuales, robo o asalto, entre otros. Varios estudios confirman que los detenidos por robo habrían consumido regularmente droga un tiempo atrás de su detención. Esta dificultad la podemos encontrar en Colombia donde la sustancia ilícita más consumida es la marihuana. 

Como también la cocaína y esto hace que ocurran diferentes conflictos en la sociedad. “Hay unos hallazgos muy elocuentes en el estudio nacional de consumo de sustancias psicoactivas que el mismo Observatorio suele adelantar y el cual mide a los estudiantes entre 12 y 17 años de edad, que van del séptimo grado hasta el último año de bachillerato.” Gossain. Podemos darnos cuenta de que desde muy jóvenes empiezan su vida en las drogas donde podrá ser difícil evitarlos, ya que será muy complicado saber que tipo de personas y con que intenciones se acercan a los niños, hasta que personas con poder traten de dar la solución a los narcotraficantes.

Conclusión

Este problema con las drogas es muy difícil de acabar debido a que por un lado, según estadísticas la mayoría de los jóvenes dejarían este tipo de drogas al ser legales porque entienden las prohibiciones como retos, pero por el otro existiría una posibilidad de que los narcotraficantes y vendedores buscaran abrir nuevos mercados, en conclusión nos queda generar programas de prevención para los niños, también la sustitución de cultivos de uso ilícito, entre otros con el fin de que las personas puedan estar alejadas de este tipo de sustancias.

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.