Importancia del Profesionalismo En El Ejercito Militar
Introducción
Si existe fundamentación adecuada y completa para un adecuado ejercicio profesional de los policías, pero malamente las instituciones de seguridad pública no han considerado, actualizar a los policías y mantenerlos en desarrollo constante culturalmente, para realizar acciones que limiten a la delincuencia organizada, no preparan a las nuevas generaciones como se debe, y no se empeñan en que nuestros policías puedan tener una mayor cultura de legalidad y puedan emprender acciones profesionalmente, que delimiten a la inseguridad y den la confianza a la sociedad.
Desarrollo
De que se está trabajando para mantener una población libre de violencia y de inseguridad y que la ciudadanía vea que cuenta con policías preparados, profesionales, llenos de cultura de legalidad, con ética y moral en alto, para el buen desarrollo y funcionamiento, haciendo valer las leyes, códigos y reglamentos, como todo servidor público profesional.
En bien visto que los deberes de los policías son muy importantes, ya que hay que alimentar la cultura de legalidad e implementar acciones que pongan en visto ante la sociedad que los servidores públicos hacen bien su trabajo y se esfuerzan en mantenerlo así, ya que en el desarrollo académico y de adiestramiento se les inculca una base de códigos, leyes, deberes, principios, valores y sobres todo una actuación policía, que permita realizar bien su trabajo y cumpla con el compromiso que se adquiere al ser policía con la sociedad, con unos mimos y con la institución que representa.
Los legisladores, políticos han ido creando conel tiempo o reformando las leyes para que los policías cuenten con más fundamentos para realizar su trabajo y poder ejercer una cultura de legalidad efectiva, que permita a los policías fundamentar los delitos que realizan las personas antisociales y con ello remitir a centros de readaptación social a los mismos.
Muchos fundamentos hay en los Reglamentos, Códigos y Leyes, pero hay veces que las funciones de los policías, las limitan y no permiten que se haga el trabajo como se debe, por ejemplo: los derechos humanos, que no permiten que detengas a una persona con el uso de la fuerza considerable, o como se tenga que hacer la detención con tal de no poner en riesgo a terceras personas o su vida propia del infractor.
Los derechos humanos defienden a estas personas de cierta forma y al último el policía si no se defiende en los juzgados o en el sistema acusatorio, lo remiten al mismo por no hacer bien su trabajo conforme a las recomendaciones de los derechos humanos. Los códigos deontológicos son muy importantes en el desempeño de los policías, y en las instituciones de adiestramiento a los cadetes se les inculca, y fortalece los pensamientos, valores, y conducta que deben de tomar ante la sociedad, protegiéndola, con ética y profesionalismo.
Conclusión
Así como tener siempre en alto su moral y hacer valer su trabajo con convicción, sentimiento y lealtad a lo que el policía determino ser parte de una gran institución de seguridad pública y actuar y ser policía dando la confianza a la sociedad con su desempeño, eficiencia, profesionalismo y honradez. Para tener una policía mejor y bien preparada, necesitamos, que se levante un diálogo con las dependencias de seguridad pública y actualicen a los elementos de las instituciones de seguridad pública, se les den curso de legalidad en todas las ramas.
Así como la actuación policial, y sobre todo y lo más importante no se permite la extorsión y los enriquecimientos ilícitos. En el artículo 21 Constitucional. Los servidores públicos cuenta con el profesionalismo para realizar acciones en el actuar policial, pero no hay un mando o líder que los lleve a las líneas del progreso y del bien para poder tener así, policía profesionales llenos ética, moral, disciplina, convicción de realizar su trabajo.