Prueba De Drogas: Marihuana Legal

Descargar

Introducción

Nueva Jersey espera legalizar la marihuana y poner fin a los arrestos por posesión a medida que el estado reforma sus leyes de drogas, pero el cambio viene con una pregunta persistente para muchos: ¿Puedo perder mi trabajo por drogarme? La respuesta corta: sí. Pero es más complicado. Las empresas no pueden despedir a sus empleados a menos que puedan demostrar que estaban drogados en el trabajo. Eso es mucho más difícil de hacer que demostrar que alguien estaba borracho en el trabajo.

Los legisladores estatales aprobaron un proyecto de ley que establece reglas y regulaciones para vender y consumir marihuana el jueves. Con la firma del gobernador Phil Murphy, se convierte en ley. El proyecto de ley prohíbe a un empleador despedir o negarse a contratar a una persona que consume marihuana en su tiempo libre. Pero sí permite a los empleadores que tienen sospechas razonables de que un trabajador se ha drogado durante el trabajo, ya sea al notar un comportamiento de ebriedad o después de un accidente en el lugar de trabajo, realizar una prueba de drogas y hacer que una persona capacitada los evalúe para detectar signos de ebriedad.

Desarrollo

Si esas pruebas duales determinan que los trabajadores llegaron al trabajo bien, un empleador puede despedirlos o disciplinarlos. El proyecto de ley intenta lograr un equilibrio entre el derecho de un individuo a consumir marihuana y el interés de una empresa en mantener un lugar de trabajo libre de drogas. Pero está lejos de ser infalible, dicen los expertos. Va a ser muy difícil de hacer cumplir. Simplemente no veo cómo va a funcionar, dijo Sheila Mints, abogada de cannabis de Capehart Schatchard.

Básicamente, ha creado una situación en la que será difícil gestionarla durante los próximos meses, dependiendo de la rapidez con la que el estado pueda poner en marcha la estructura reguladora para resolver todos estos problemas. Ninguna prueba de drogas ampliamente utilizada y aceptada para la marihuana puede detectar la intoxicación en tiempo real. En cambio, destacan la presencia de marihuana en el cuerpo, a veces días o semanas después de que una persona la consumió por última vez. Y a diferencia de las pruebas de alcohol, no existe una medición que corresponda directamente a un nivel de deterioro.

La marihuana se volverá legal para poseer en pequeñas cantidades inmediatamente después de la firma del proyecto de ley. Pero el estado aún tiene que diseñar su programa para otorgar licencias a estos expertos en reconocimiento del lugar de trabajo, que probablemente serán empleados actualmente en nómina, algo que los abogados dicen que podría llevar a impugnaciones judiciales.

El cronograma aquí también presenta problemas: la parte del proyecto de ley sobre pruebas de drogas entrará en vigencia cuando la Comisión Reguladora del Cannabis establezca sus reglas. Pero cientos, si no miles, de empleadores en el estado se sentirán presionados para certificar rápidamente a los empleados para que desempeñen el cargo o se arriesgarán a tener un trabajador ebrio sin las protecciones adecuadas.

Los empleadores tienen sus preocupaciones, pero también los defensores. El proyecto de ley permite la detección aleatoria, regular o previa al empleo, además de evaluar a las personas bajo el estándar de sospecha razonable, algo a lo que se opone la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Nueva Jersey. Es un buen punto de partida para equilibrar esos objetivos, dijo Jennifer Roselle, abogada de Genova Burns que se enfoca en empleo y trabajo. Creo que ahí es donde las políticas del empleador se vuelven tan importantes. Revisar y asegurarse de que sus políticas cumplan con lo que dice la ley es enorme.

Podría hacer las pruebas previas al empleo, que supongo que debe incluir un examen físico, [pero] no puede no contratar a alguien basándose en eso, dijo Ray Cantor, vicepresidente de asuntos gubernamentales de New Jersey Business and Industry Asociación. No tiene sentido. Cantor ha abogado por una exención sensible a la seguridad que permitiría que ciertos trabajos requieran que los trabajadores den negativo en la prueba de marihuana, tal como deben hacerlo ahora. Y dijo que la política actual, a pesar de que otorga a los empleadores más poder para realizar pruebas de detección de drogas, todavía ha dejado perplejos a las empresas.

 He hablado con numerosos empleadores durante las últimas semanas y han visto varias versiones de este lenguaje y todos están confundidos sobre lo que pueden o no pueden hacer, dijo Cantor. En sus lugares de trabajo, donde un error puede resultar en la muerte de alguien o en un daño significativo para el público, están muy preocupados por lo que pueden hacer.

Pero una exención sensible a la seguridad podría poner la ley en conflicto con la constitución estatal. Cuando los votantes aprobaron la pregunta de la boleta electoral del 3 de noviembre que buscaba legalizar la marihuana y convertirla en parte de la constitución estatal, hizo que el consumo de la droga fuera un derecho protegido para los mayores de 21 años. Es posible que los legisladores lo hayan incluido si aprobaron un proyecto de ley en lugar de hablar del tema con la gente, pero incluso entonces los abogados dicen que señalar ciertas profesiones y prohibirles el uso de marihuana plantea preocupaciones legales.

Es otra actividad protegida entre las muchas que tienen los empleados en Nueva Jersey, dijo Douglas Díaz, abogado laboralista y laboral de Archer Law. Mi mejor consejo para los empleadores sería que, debido al lenguaje sobre la sospecha razonable y tener que demostrar que la persona está realmente bajo la influencia, tendrá que asegurarse de que tenga hechos objetivos.

Conclusión

La marihuana no es legal bajo la ley federal y la ley federal reemplaza la legalización a nivel estatal. Eso es una victoria para algunas empresas. El proyecto de ley incluye una pieza que permitiría a los empleadores prohibir el uso de marihuana entre los empleados si pueden demostrar que permitirlo pone en peligro un contrato federal.

Las 49,300 personas con sede en Nueva Jersey que trabajan para el gobierno federal también tendrían que seguir las regulaciones federales. Por ahora, es difícil predecir si la política generará más despidos injustificados o si los empleadores se equivocarán por el lado de la precaución y mantendrán a alguien en el personal a pesar de la sospecha de que el trabajador se ha visto afectado. Hasta que no haya una prueba definitiva para demostrar la responsabilidad, creo que va a crear una zona gris real legalmente, dijo Mints. Va a ser difícil para los empleados y empleadores tener una certeza real.  

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora