Prueba De Drogas Y Su Historia
Introducción
Durante toda la historia las drogas siempre han sido consumidas por el ser humano, alterando estas el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Antiguamente se empleaban con fines mágicos, religiosos y médicos. Las sustancias psicoactivas más consumidas y extendidas fueron la cafeína, el alcohol, el cannabis, los opiáceos, la cocaína y el tabaco. Las primeras drogas que se comenzaron a emplear son la cocaína y los opiáceos, datan del año 5000 a.C.
Desarrollo
El alcohol es el más antiguo de todas las drogas, ya que el primer vino que se empleó para consumo humano se obtenía a partir de miel fermentada que se diluía en agua, bebida que consumían los griegos, vikingos, normandos, celtas, romanos y sajones. Hasta finales del siglo XVIII, el consumo de alcohol no se consideraba peligroso, pero fue entonces cuando los médicos fueron conscientes de los cambios que producían en el comportamiento de los consumidores, provocando problemas de salud y problemas familiares, sobre todo en la clase obrera.
Los opiáceos gracias a la morfina que es su ingrediente activo, calman el dolor, provocan somnolencia y reducen las molestias. Además esta planta se utilizaba como alimento y aceite y sus usos psicotrópicos ya se conocían en el año 3000 a.C. Durante el siglo XVI el opio cobró gran importancia en el ámbito de la terapia en Europa. En China se consumía oralmente y como medicina, aumentando su consumo de forma preocupante.
El consumo de opiáceos en Occidente comenzó a ser un problema sanitario de verdad a finales del siglo XIX, debido al aumento de casos de adicción. En 1874, fue creado el primer opiáceo semisintético, la heroína, que acabo vendiéndose como un antitusivo. La heroína comenzó a hacerse popular como una droga recreativa en los Estados Unidos y en Reino Unido, matando al menos a una generación de personas, a las cuales llamaban yonquis.
En el 4000 a. C., el cannabis se utilizaba como fuente de fibras textiles. Más tarde, fue ampliamente utilizado para hacer zapatos de lona, cuerdas, sacos, ropa y velas. Sus propiedades alucinógenas se descubrieron por primera vez en Oriente. A lo largo del siglo XIX, se utilizó con fines recreativos y médicos, hasta que su inestabilidad farmacológica y la aparición de nuevos fármacos redujeron su uso terapéutico.
La cocaína se ha utilizado como estimulante en Estados Unidos y Asia desde el año 5000 a. C. La coca se utilizaba como planta sagrada en ceremonias y rituales, para hacer regalos o como medicina. Al ser un fuerte estimulante, los trabajadores masticaban las hojas de coca para mitigar los efectos de la altitud, el hambre y la fatiga. También lo usaban como medicamento para trastornos gastrointestinales, resfriados y hematomas.
En cuanto al tabaco, se conoce que la primera cultura en utilizar las hojas de tabaco para fumarlas fue la maya, desde el año 2000 a.C. Sus capacidades curativas permitieron a los conquistadores hispanos sembrar semillas en el Viejo Mundo a principios del siglo XVI. En la actualidad, las personas son plenamente conscientes de todos los problemas de salud causados por el consumo de tabaco, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a definir el tabaquismo como la principal causa prevenible de muerte prematura.
Conclusión
El LSD fue descubierto accidentalmente en 1938 cuando se intentaba encontrar una sustancia similar al estímulo del sistema circulatorio. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se utilizó para promover la psicoterapia y combatir ciertas enfermedades, como el alcoholismo crónico y las anomalías sexuales. Finalmente cuando se descubrió que el efecto era impredecible, se prohibió
El MDMA, también conocida como éxtasis, fue patentado en 1914 en Alemania como supresor del apetito y en 1919 fue sintetizada en Japón, donde era utilizada para el asma. Debido a los problemas secundarios causados por su consumo, su uso medicinal nunca se ha propagado, y se usó exclusivamente con fines de interrogación y experimentación de psicoterapia. También jugó un papel importante en el campo militar para mejorar la productividad de las tropas. Fue utilizado en aviones de combate durante la Guerra Civil española y más tarde la Segunda Guerra Mundial.