Recuperar Tu Alegría Con Pequeños Actos
Introducción
Cada quien es diferente y tiene un camino propio por delante. Emprenderlo de acuerdo con lo que se piensa y se quiere puede hacerlo más arduo, pero infinitamente más satisfactorio. En los momentos oscuros y de confusión, saber que hay formas de sentirte más feliz puede darte la fuerza para seguir adelante. Aquí se presentan algunos consejos prácticos para levantar el estado de ánimo y continuar caminando con positividad. Aprender a ser más feliz incrementando naturalmente la hormona de la felicidad también puede ser de gran ayuda para ti. ¿Cómo sentirte más feliz en poco tiempo? Vivir plenamente siempre supondrá momentos de tristeza y bajones emocionales.
Desarrollo
Por suerte, hay muchísimas maneras de sacudirte el desánimo y recuperar la alegría. Entre las formas de sentirte más feliz existen algunas muy efectivas para recobrar el bienestar en pocos minutos. A continuación, se exponen 6 de ellas. Consiéntete: Ya sea un corte de pelo, una siesta de 5 minutos o un trozo de tu chocolate oscuro favorito, mímate con pequeños detalles. Ni siquiera tienes que gastar dinero, basta con que te regales un atardecer, un baño de lluvia o un concierto de insectos en una noche despejada. La vida está hecha de momentos y solo hay que afinar la sensibilidad para disfrutarlos.
Ayuda a alguien: Ser de utilidad para otra persona puede estrechar nuevos lazos y llenarte de satisfacción. Hazlo de forma espontánea y desinteresada. Dale una mano a tu vecino o un perfecto desconocido en la calle. Cultiva el espíritu de la colaboración y verás como otros aparecerán de la nada para auxiliarte cuando lo necesites. La propia felicidad suele venir acompañada por la felicidad de otros. Aprende algo: Ya sea el nombre de las lunas de Júpiter o la biografía de ese escritor que tanto te intriga, aprender abre las puertas de la mente y el corazón. Puedes concentrarte en un tema que te interese o que desconozcas del todo, pero que te apasione.
Tómate 5 minutos al día para aprender algo nuevo y verás renacer tu curiosidad y asombro por el mundo. Agradece de corazón: Toma conciencia de que todo lo que te rodea podría desaparecer mañana. Incluso aquello que siempre ha estado ahí y das por sentado. Las personas, los afectos, las cosas y los lugares, absolutamente todo puede cambiar de un momento a otro. Por esta razón, nunca debes perder la oportunidad de expresar tu gratitud y ser amable con el prójimo. Agradecer es una de las formas de sentirte más feliz. Desconecta: Apaga el teléfono, el televisor y la computadora. Busca un sitio tranquilo y tómate 5 minutos para aquietar tu mente.
Escucha el aire en tus pulmones y concéntrate en los latidos de tu corazón. Toma conciencia del aquí y el ahora, es decir, de lo único verdaderamente real. Suelta las amarras del pasado y deja de adelantarte al futuro. El presente está en tus manos, solo aleja las distracciones y deja que sea él quien te muestre las formas de sentirte más feliz. Respira: Un breve ejercicio de respiración consciente puede hacer que te sientas más feliz. Solo exhala todo el aire por la boca y cierra los ojos e inhala lentamente contando hasta 4. Mantén el aire en los pulmones mientras cuentas hasta 7 y exhala por la nariz contando hasta 8.
Conclusión
Es importante que te concentres en la respiración, como entra, se mantiene y sale el aire. Repite este ejercicio 4 veces y verás cómo te invade una serena felicidad. Consejo final: Otras formas de sentirte más feliz son rodearte de naturaleza, cuidar de ti y los tuyos, compartir momentos con personas queridas y cultivar tu mente y corazón. Recuerda que el tiempo no es un bien infinito y puede agotarse en cualquier momento. No lo malgastes en cosas insignificantes y pensamientos inútiles, tú eres responsable por tu propia felicidad.