Redes Sociales Vetadas en EE.UU.

Introducción:

El gobierno de Donald Trump informa que tanto TiK ToK como WeChat representan una amenaza contra la nación. Por tanto ha iniciado acciones para contrarrestar el riesgo de espionaje corporativo que estas redes sociales pudiesen estar apalancando. Todo esto según los análisis de altos representantes de la Casa Blanca.

Desarrollo:

La venta apresurada de TiK Tok

Para que TiK Tok pueda operar tranquilamente y no pasar a ser de uso prohibido, debe cambiar de dueño. Es decir, todo parece indicar que si esta plataforma es comprada por inversionistas estadounidenses, se contrarresta el citado riego.

Con ello las alarmas de fuga de información confidencial se disiparían en torno al uso de las redes sociales chinas por parte de funcionarios de U.S.A.

Recordemos que Tik Tok ofrece desde el 2016 a todos sus usuarios a escala mundial, el servicio de alojamiento de videos. Esta app se ha convertido en un fenómeno sin precedentes. Pues en el 2020 ha roto récord de descargas.

Decreto presidencial de Donal Trump contra Tick Tock

El gobierno de Trump emitió recientemente un decreto para impedir transacciones con la compañía desarrolladora y propietaria de Tik Tok: ByteDance Ltd, cuyo origen es asiático- estadounidense.

El piso político-social que argumenta y soporta la emisión de dicho decreto, se basa principalmente en el riesgo de comprometer la privacidad de información personal y laboral de los usuarios estadounidenses.

La orden se fundamenta en que dicho aplicativo obtiene de forma automática datos de los usuarios e información inherente a la navegación y exploración de las personas en la red. En este sentido, se teme que el Partido Comunista de origen Chino, tenga acceso a esta data totalmente privada e inherente a la vida de los norteamericanos.

Visualizan que el mayor riesgo es el que personas inescrupulosas logren precisar ubicaciones de los trabajadores para poner en práctica técnicas de espionaje contra la nación.

Del mismo modo, el gobierno de U.S.A. alerta la posibilidad de que dicha plataforma censura contenido sensible y desvirtúa la realidad que promueve el partido político que lidera la República Popular China.

La respuesta de Tik Tok a Donald Trump

La popular aplicación Tik Tok continúa siendo tendencia. En esta oportunidad lo hace al confrontar al presidente de U.S.A Donald Trump. Quien por cierto se encuentra nuevamente en campaña electoral.

Los dueños de esta App, emitieron un comunicado, donde dejan claro que iniciaran trámites legales en defensa de su reputación y de los usuarios.

Al mismo tiempo, las máximas autoridades Chinas, también están tomando cartas en el asunto. Pues se prevé la actualización del marco legal que rige la venta de software. Con ello la venta que pretende realizar ByteDance debe de contar con la autorización y visto bueno del gobierno Chino.

WeChat tampoco podrá operar en los Estados Unidos

Para la comunidad china que vive en los Estados Unidos, Wechat es de vital importancia, ya que gracias a esta logran establecer contacto con sus familiares residenciados en China.

Al mismo tiempo, logran efectuar operaciones financieras y disfrutar de otras funcionalidades. Cabe destacar que en China las plataformas como Facebook, Snapchat, Twitter y Google están prohibidas. Así como también algunos libros y películas y sitios Web.

Conclusión:

Sin duda alguna en esta confrontación pareciera que los más perjudicados son los usuarios de ambos países. Pues para nadie es un secreto que las relaciones entre los mandatarios vigentes han estado impregnadas de un clima diplomático de alta a mediana tensión. Algunos denominan a esta relación como una tensa calma con muchos intereses de por medio.

05 July 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.