Regalos de Boda para Celebrar
Introducción
Los regalos forman parte de la celebración en una boda. Desde que se anuncia el matrimonio comienza el dilema para familiares y amigos ¿Qué regalo de bodas presentar a los novios? No es fácil seleccionar un obsequio adecuado acorde a tan importante momento. El acto del matrimonio es una decisión y el evento más relevante para una pareja, este simboliza la unión de esas dos personas. Se considera el inicio de la institución de un nuevo núcleo familiar. A menudo la boda conlleva ejecutar protocolos de formalización ante autoridades civiles o religiosas.
Una boda siempre es motivo de felicidad, y es habitual que familiares y amigos para celebrar la nueva unión, entreguen a los novios diversos tipos de obsequios. El regalo de boda es una costumbre muy antigua, probablemente surge en el período de la edad media. Eran diversos los regalos entregados a los novios en su boda, por lo general constituían símbolos que representaban el vínculo del amor, salud, felicidad, dinero y fertilidad.
Desarrollo
Con el pasar de los años, los regalos de boda ya no representan exclusivamente símbolos espirituales de prosperidad. El concepto ha evolucionado, y generalmente los regalos tienen por finalidad coadyuvar en la incorporación a la vida marital. Así, es común que se entregue al recién casado dinero en efectivo o utensilios y enseres del hogar.
Lista de regalos de boda
En esta era tecnológica, acudir a una tienda especializada en regalos para crear una lista con los presentes que desees recibir y que necesites en el hogar es una tendencia muy usual hoy día. De esta forma podrías sacarle el máximo provecho al tema de los obsequios y lo más importante es se evita que el mismo se repita. A menudo este tipo de tiendas son especializadas en conceptos de regalos nupciales. Atienden de manera online y el proceso se puede hacer incluso el mismo día de la boda en caso de que al invitado se le haya olvidado seleccionar antes el presente que le quiere entregar a la pareja de recién casados.
En la página web de la tienda por lo general se indica el nombre de los novios, la lista con los elementos disponibles y sus respectivos precios. La existencia de una lista de regalos de bodas para tus invitados podría significar un gran alivio. En caso de no contar con esa lista y no tener plena confianza para preguntar a los novios, entonces se tendría en el dolor de cabeza de tratar de adivinar el regalo apropiado para los recién casados.
¿En qué consiste la lista de regalos de boda? La lista consiste en que los novios seleccionan previamente un conjunto de elementos que les gustaría recibir como obsequios el día de su boda. Se aconseja que indiquen accesorios de diversos costos, que se distribuyan desde económicos, pasando por los de gama media y terminando por los costosos.
Por lo general la lista de regalos se acompaña con la invitación, donde se agrega la sugerencia de acudir específicamente a una tienda de regalos en caso de querer presentar algún obsequio. El método es sencillo, el invitado revisa la lista de regalos y posteriormente contacté a la tienda de regalos que administra la lista. La idea es que los invitados, de acuerdo a sus posibilidades, dispongan de un abanico de opciones y seleccionen un obsequio disponible de la lista y lo pague. Todo resulta en un proceso sencillo desde la comodidad de su computadora o equipo móvil.
El cofre con dinero en efectivo
Otra opción de regalo con motivo de bodas podría ser el tradicional sobre con dinero. Este se deposita en un cofre generalmente dispuesto en la mesa de los novios. Seguramente esta opción también será del agrado de los novios. Este tipo de regalo es muy usual recibirlo de parte de los padres, padrinos de la boda, familiares cercanos o amigos íntimos de la pareja.
Es sumamente funcional para coadyuvar a que los recién casados dispongan de efectivo necesario para disfrutar plenamente el viaje destinado a la luna de miel, relacionado con gastos de comida o reservación de hotel. También podría destinarse a pagar alguna deuda por costo de la celebración nupcial. Los regalos de bodas no solo se circunscriben al día y momento en que una pareja une su vida en matrimonio. Cumplir años de casado siempre será motivo de celebración familiar, y un buen pretexto para recibir un regalo.
A menudo una pareja recibe presentes de parte de familiares y amigos cuando cumplen años de casados. El tipo de material del regalo hace alusión a los años de aniversario de boda, y cada año tiene un significado distinto. Así, por ejemplo, en el quinto aniversario de bodas el obsequio es de madera; en el décimo será de aluminio. Regalos de cristal se recibirán a los quince años de casados y de porcelana a los veinte años. A los veinticinco y cincuenta años de casados se celebran las bodas de plata y oro, respectivamente, y se reciben regalos de boda elaborados de esos metales preciosos.
Conclusión
El objetivo es que la una vez se haga el cierre de la lista, la tienda envíe los regalos de boda pagados por los invitados al sitio seleccionado previamente por los novios. ¿Qué se puede incluir en una lista de regalos de boda? Es importante resaltar que la lista de regalos la estructuran los novios. La tienda especializada podrá indicar sugerencias según la tendencia actual y los requerimientos presentados, pero la última palabra corresponde a los futuros esposos.
La lista puede ser muy amplia e incluso variada. A modo de ejemplo, pueden incluir elementos como conjunto de vajillas, vasos, licuadoras, set de copas, ollas, sets de cuchillos, tablones, juegos de sabanas, edredones, batas de baño. También podrían contener objetos como cafeteras, planchas a vapor, hornos microondas, licuadoras, cuadros, espejos, lámparas de mesas. Conformar una lista de regalos de boda, es una forma práctica y sencilla para que tus invitados te regalen lo que deseas y realmente necesitas para iniciar tu nuevo hogar y vida en matrimonio.