Reglas del Hockey Sobre Hielo

Descargar
Download PDF

Reglas del hockey sobre hielo

Los orígenes del hockey sobre hielo se remontan al siglo XIX en Canadá, donde las adaptaciones del juego de hockey moderno se jugaban en condiciones heladas. Desde entonces, el deporte se ha convertido en uno de los más grandes del mundo con los principales participantes procedentes de América del Norte. La NHL (Liga Nacional de Hockey) es la liga más grande del mundo y actualmente genera millones de dólares cada año.

Objeto del juego

El objetivo del juego es golpear un pequeño disco sobre el hielo antes de golpearlo contra una portería con un palo de hockey. Cada vez que el disco entra en la portería, se otorga un punto para ese equipo. El disco se puede pasar alrededor de los jugadores en el hielo y es el trabajo del oponente tratar de evitar que el otro equipo anote. El equipo con más goles al final del juego se declara ganador. Si el juego termina en un empate, el juego pasará a tiempo extra, donde el primer equipo en anotar será coronado como ganador.

Jugadores y equipamiento

El juego se juega en una pista de hielo que mide aproximadamente 61 m de largo por 30 m de ancho. La pista se divide en tres secciones principales. La sección central es la zona neutral e incluye un círculo central donde comienzan los juegos. A cada lado de la zona neutral hay zonas de ataque y defensa, las cuales están determinadas por el equipo que tenga el disco en ese momento. En cada zona de ataque y defensa hay dos círculos y puntos de cara a cara de la zona de anotación. Hay un área de portería que es un semicírculo que rodea la portería. Detrás de la portería está el área de tableros.

Cada jugador tendrá su propio palo de hockey junto con patines de hielo y una serie de acolchados que pueden incluir mascarilla, casco, pantalones cortos acolchados, hombreras, protectores de brazos y guantes. Cada portería tendrá lo mismo pero en una escala mucho más densa debido a que están en la línea de fuego del disco con mucha más frecuencia.

Cada equipo puede tener un máximo de 20 jugadores. De estos 20 jugadores, solo seis pueden estar en el hielo al mismo tiempo. El resto se utilizará como sustituto, pero puede ir y venir del juego tantas veces como sea necesario. Los seis titulares incluyen un tierno gol y 5 jugadores de campo. Si bien a cada jugador se le asignará una posición, los jugadores son libres de moverse por el hielo como quieran. Esto excluye la oferta de gol, que debe permanecer dentro de su mitad y no pasar la línea roja central.

Los jugadores golpean lo que se llama un ‘disco’. El disco es un objeto pesado hecho de caucho denso y pesa aproximadamente 6 onzas. El disco es golpeado por el palo o el pie de un jugador, pero en ningún momento puede ser manipulado por ningún jugador que no sea el lanzador de gol. Cada juego tiene una duración de tres períodos de 20 minutos. Por cada parada en el juego, el reloj del juego se detiene y tan pronto como se acabe el tiempo en cada período, el juego cesará instantáneamente.

Puntuación

Para marcar un gol, un jugador debe golpear el disco sobre la línea de gol. Pueden usar cualquier parte de su cuerpo o su bastón para hacerlo, pero no pueden usar la mano. Todo el disco debe cruzar la línea para ser considerado un gol. En ligas profesionales como la NHL, la línea de gol tiene un sensor que la atraviesa y que indica cuándo el disco ha cruzado completamente la línea. En las ligas de aficionados se tiene en cuenta el juicio de los árbitros.

Ganar el juego

Para ganar un juego, un equipo debe marcar más goles que sus oponentes. Si el juego es un empate, el juego entra en tiempo extra y se juega un cuarto adicional hasta que uno de los equipos anote. El primer equipo en anotar será el ganador.

Penalizaciones y ganadores

El juego comienza en el círculo central con un enfrentamiento. Aquí es donde el árbitro deja caer el disco entre dos jugadores rivales que luego pelean para ganar la posición de su equipo. También se puede usar un saque neutral para reanudar el juego después de una parada en cualquiera de las zonas de enfrentamiento de ataque o defensa.

Los jugadores pueden usar la fuerza física para quitarle el disco a su oponente. Se puede usar el control corporal, pero no está prohibido en la espalda o por encima de la altura de los hombros.

A los jugadores a los que se les imponga haber cometido una penalización menor se les ordenará que abandonen el hielo durante dos minutos y su equipo juegue con 5 jugadores durante ese tiempo. Si el equipo contrario marca un gol en esos dos minutos, ese jugador puede regresar a la pista inmediatamente.

Una penalización menor puede incluir hacer tropezar a un oponente con su palo, sujetarlo con su palo o con sus manos, enganchar con su palo o hacer un chequeo corporal a un jugador sin el disco. Las sanciones importantes darán lugar a que un jugador sea retirado del hielo hasta por 5 minutos. Estos pueden incluir peleas, infligir lesiones graves a los jugadores oponentes o infracciones menores continuas.

27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora