Reino de Dios: Las Propuestas de Jesús 

Descargar

Primero que todo¿ Que es una propuesta? Bueno una propuesta es cuando una persona propone algo de su interés para que las otras personas que lo rodean lo realicen. En este caso Jesús propuso 7 propuestas, las cuales a continuación les estaré mencionado y argumentando más a fondo sobre estas. También hablaré sobre si estas propuesta al día de hoy todavía son utilizadas por la mayoría de personas o simplemente por un número pequeño de personas. Las propuesta que propuso fueron las siguientes, voy a empezar por Plenitud. La plenitud es una propuesta que significa el cumplimiento hacia algo,una restauración plena y abundancia,en este caso la plenitud hoy día está en uso y es de suma importancia para nuestra sociedad. Hoy día la plenitud una de las maneras que más es utilizada es al cumplir con las leyes de la sociedad. No solo con las leyes sino cumplir con todo en general. Reino es otra de sus propuestas que es el gobierno que Dios creó, el cual su Rey es Jesucristo. Este reino se encuentra en el cielo y Jesús lo utiliza solo para el bien, demostrando ser un líder compasivo. Hoy en nuestro planeta tierra se ven muchos reinos que están controlado por distintos líderes los cuales toman la mayoría de las decisiones y tiene el control de su zona, pero el Reino de Dios nadie lo va a superar en ninguno de los sentidos. A este Reino solamente personas que realicen la voluntad de Dios podrán ser súbditos de este Reino.

Otra de la propuestas lo es la Vocación, su principal significado es el llamado. Esto es principalmente visto cuando Dios llama a una persona porque desea iniciar una relación especial con la persona que contacto. La vocación no es principalmente el diálogo entre Dios y la persona que llamó, sino es que esa persona luego de hablar con Dios cambie su vida entera, muchas veces este diálogo nos indica una salvación hacia ese persona con la que hablo. Cómo se ve hoy en día muchas de las personas están destruidas o están pasando por un momento complicado lo que se recomienda es que tenga mucha fe y la mayoría de las veces Dios habla con ellos y los salva y les cambia la vida por completo desde ese momento en que se realizó el diálogo. En la Biblia podemos observar que Dios a salvado a distintos pueblos y personas a lo largo de la Historia de la Salvación. Por lo qué la vocación es de suma importancia para nosotros los seres humanos en especial lo que van por un mal rumbo en su vida.

La Felicidad, como persona principalmente tú felicidad depende de la relación que tú tengas con Dios. Por lo que es visto como un regalo de Dios hacia nosotros los seres humanos. Lo primero que tienes que realizar para tener una buena relación con Dios para así ser feliz es obedecer sus 10 mandamientos. En segundo lugar y no menos importante para ser feliz es necesario tener el perdón de Dios para ser feliz completamente. En la actualidad la mayoría de las personas no son felices debido a que se dejan de llevar de las demás personas y no confían en Dios. Al momento que comienzas a aferrarse a Dios y olvidan lo que las personas digan verás las cosas de forma distinta y encontrarás la felicidad y La Paz que todos necesitamos. Santidad es principalmente cuando una persona está disponible exclusivamente solo para Dios. Es decir una persona que no se preste para realizar algo malo. Sino que solamente este dedicado para que Dios envíe un mensaje a través de él, sea sus ojos, sus oídos y exprese el lenguaje del reino. La principal manera para que un ser humano que no sea santo pueda ser santo es teniendo mucha fe en Jesús y que tenga muchos deseo de cambiar. La santidad nos ayuda como persona a encontrarle sentido a todo lo que tiene que ver con nuestro señor Jesús.

La Salvación en la Biblia lo que significa es cuando Jesús salva a alguien principalmente de algún mal o de la muerte. “ Como la causa de la muerte es el pecado, aquellos que son salvados de este tienen esperanza de vivir para siempre” ( Juan 3:16,17). Lo que debemos hacer como seres humanos para poder obtener la salvación de Jesús es tener muchísima fe en él y cómo mencione orita obedecer sus mandamientos. Una muestra que de lo que fue la salvación fue cuando Dios mediante el sacrificio de su hijo Jesús nos salva a nosotros los humanos del pecado. Pero no todos podrán ser salvados dijo Jesús. “ Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán” ( Lucas 13:23,24).

Bienaventurado se conoce principalmente por bendecir. Por lo cual podemos ver qué “bienaventurado” puede ser expresado como “ feliz aquel”. La bendición comienza cuando confiamos en Cristo. La bendición no solamente tiene que ver con los beneficios que tienes sino que se relaciona más específicamente con los sufrimientos. Cómo dice Jesús “ los que lloran serán bienaventurados y los que son pobres” ( Lucas 6).

Sin duda pudimos observar que todas estas propuesta hoy día son muy utilizadas alrededor del mundo, y son de gran ayuda hacia nosotros como seres humanos. Debido a que aunque sea una vez en nuestra vida vamos a pasar por un mal momento, en el cual vamos a necesitar confiar en alguien y ese alguien es Jesús. Mientras tengamos mucha fe el nos ayudará, pero debemos aprender que no solo vamos a tener fe en ese mal momento sino durante el resto de la vida porque debemos demostrar que si podemos confiar en él y que estuvo ahí para salvarnos. Todas estas propuestas que Jesús propuso son de suma importancia en nuestra vida. Debido a que la mayoría nos ayuda ser personas de bien, además de que nos ayuda a poder encontrar la felicidad y La Paz que nosotros los humanos siempre buscamos. Por eso tengo claro, que si estás con Dios todo se puede y al final encontrarás La Paz y la felicidad que siempre has buscado.  

01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora