Resumen De La Película En Busca De La Felicidad
“En busca de la felicidad” es una bella película de género dramático, basada en hechos reales la cual relata la historia Chris Gardner, dirigida por Gabriele Muccino “ Nació un 20 de mayo de 1967, Gabriele Muccino no tenía muy claro qué quería hacer con su vida cuando inició estudios de Filología Italiana en la Universidad La Sapienza de la capital. Duró poco, acabó colgando los estudios para inscribirse en el Centro Spreimentale Cinematográfico, donde descubrió su verdadera vocación” (Wikipedia). Este largometraje se estrenó en el año 2006, convirtiéndose así en una película que conmovió mucho a sus espectadores, destacándose la perseverancia que tuvo Chris, Ésta en el año 2006 fue Nominada al Oscar: Mejor actor (Will Smith) como también obtuvo dos nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor y canción original.
“Lo que de verdad suscitó mi interés es el intento desesperado del personaje por sobrevivir, y lo más importante para él era proteger a su hijo….Se trata de un verdadero viaje familiar, un periplo desesperado, y por desgracia real, que se convierte en heroico simplemente porque toca muchísimos valores universales”. (Gabriele Muccino).
Se narra la lucha constante por sobrevivir, donde el amor de un padre hacia su hijo da fuerzas para seguir adelante, para no rendirse en el camino y así poder enfrentar duras pruebas y dificultades que se le presentan, en esta también se destaca la perseverancia que tuvo aquel en la vida, ya que a pesar de todo lo precario que le tocó vivir, este jamás se rindió, logrando así alcanzar el éxito. Película protagonizada por Will Smith como Chris Gardner, Jaden Smith como Christopher Gardner, Thandie Newton como Linda Gardner, Brian Howe como Jay Twistle, Dan Castellaneta como Alan Frakesh, James Karen como Martin Frohm, Kurt Fuller como Walter Ribbon y Takayo Fischer como Mrs. Chutrata.
Chirs a pesar tener todo en contra, de estar pasando por una crisis económica y de ser un padre soltero, nunca se da por vencido, este persiste hasta el final para poder alcanzar sus sueños, una persona muy fuerte que trabaja arduamente batallando contra todas las pruebas que se le presentan en la vida, logrando ser un tremendo ejemplo a seguir. Aquel luego de realizar un examen y lograr sacar la calificación más alta, se convierte en un exitoso corredor de bolsas para así más adelante convertirse en multimillonario, y es como entonces este logra alcanzar su sueño de vivir feliz junto a su hijo. Todo esto gracias a la perseverancia que siempre tuvo y por sobretodo su motivación y motor a seguir, ‘’el amor incondicional de un tremendo padre por su hijo´´. Por otro lado la música que encontramos de fondo llamada ‘’The Pursuit of Happyness’’ – Soundtrack es bastante satisfactoria oírla, esta va bien encaminada al contexto de la película y se logra oír a la perfección, logrando en sí una reproducción de calidad. Aquella logra encajar adecuadamente con el mensaje que se quiere transmitir a los espectadores, logrando generar en estos una mayor sensibilidad.
Esta linda película nos enseña a no dejar que los obstáculos nos impidan alcanzar nuestras metas, a ser perseverantes y siempre tratar de ir con la frente en alto por la vida en busca de nuestra felicidad, rompiendo nuestros miedos y dejando atrás las críticas de los demás sin importar más que la propia felicidad, nunca se debe perder la motivación para poder alcanzar cada uno de los sueños, nadie tiene porque decirnos que hacer o limitar nuestras capacidades, somos nosotros mismos quienes nos ponemos límites, y no hay mejor ejemplo para esto que una de las mejores escenas la cual acontece en una cancha de baloncesto. Padre e hijo juegan, el pequeño encesta y se emociona, afirmando que será un gran jugador de baloncesto. Gardner le para los pies comparándolo con él mismo, lo que desmotiva al pequeño. Acto seguido, recapacita y dice:
– Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, ¿vale?
– Vale.
– Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.
La película está bien lograda, es muy verídica y a pesar de durar casi dos horas logra captar la atención de sus espectadores haciendo que aquellos se sensibilicen con ésta debido a su trama, también se puede presenciar un buen guión con partes bastantes emotivas y motivadoras las cuales generan un grato interés en los espectadores. Cabe destacar la intachable actuación de Will Smith quien cumple su papel a la perfección ganando nuestros corazones. Por otro lado se debe destacar al director Gabriele Muccino quien dirige la película y nos entrega un hermoso mensaje de motivación, esfuerzo, perseverancia y dedicación.
Recomiendo este film para todas aquellas personas que les interesan las películas basadas en hechos reales, las cuales integren reflexión acerca de la vida, ya que ´´En busca de la felicidad’’ es un largometraje que en todo momento nos hace reflexionar acerca de esta y nos muestra que sin importar cuan difícil sea la situación por la que estemos pasando debemos ser persistentes y luchar por lograr alcanzar cada uno de nuestros sueños, sin importar lo que piensen o digan los demás, ya que nadie debe dejar que otros limiten sus capacidades y sin importar nada siempre deben ir en busca de la felicidad, ‘’insistir, persistir, resistir y nunca desistir’’.