Robo De Combustible En La Propiedad De Pemex

Introducción

El robo de combustibles lleva a la perforación de ductos sobre la red de distribución de combustible propiedad de Pemex, donde se extrae principalmente la gasolina para la venta clandestina, esta práctica es realizada por grandes organizaciones delictivas y en muchos casos este robo es llevado por pequeños grupos de personas, que sin tener el conocimiento adecuado de cómo y cuándo perforar dichos oleoductos, estas personas son impulsados según sus testimonios, por la marginación de sus comunidades y las pocas oportunidades que les ofrece el gobierno.

Desarrollo

Las principales ideas del robo de combustible son, para el consumo propio autos y maquinaria, y la segunda con mayor intención es para la venta a diferentes grupos delictivos, donde se obtiene fuertes cantidades de dinero, mismas que serán utilizadas para realizar otros delitos. En muchas ocasiones esta práctica es con ayuda de altos funcionarios y empleados de Pemex.

Robo de combustible de los ductos de la red de distribución de Pemex, ¿cómo? Las organizaciones delictivas, que la venta de combustible, es muy rentable y en México al existir la extorsión como un medio de negación es utilizado en contra de altos funcionarios dentro de Pemex, mismos que proporcionan los mapas exactos de la red de distribución de los ductos por donde pasan el combustible.

Les explican como perforarlos correctamente, para una extracción exitosa, a qué hora pasara el combustible por los ductos para perforarlos como para la extracción, ¿con qué? Primero es tener la información proporcionada por personal interna de Pemex en donde se localizan los ductos, saber cuándo el combustible no pasara por esta infraestructura para su mayor seguridad.

Posteriormente se perforará el ducto con un taladro que ellos llaman ‘tapping machine’ que tiene la particularidad de no hacer chispas al momento de penetrar el ducto, después se utilizan abrazaderas comunes y corrientes, tubos o niples que se sueldan a los ductos se colocan válvulas para de ahí extraer el combustible, finalmente se instalan mangueras por donde se extraerá el combustible y pasara a ser almacenada, ¿con quién? 

Conclusión

Las organizaciones delictivas y los funcionarios de la administración de Pemex y en muchas ocasiones protegidas por las autoridades locales, son quienes llevan a cabo esta operación bien organizada, ¿dónde? En el norte, centro y sur de México pasan los ductos de distribución de combustible, principalmente Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas son los estados por donde se comenten los principales robos. ¿Cuándo? Por la información proporcionada por los altos funcionarios de Pemex las organizaciones criminales, saben específicamente que días de la semana y en qué horario pasara el combustible por los ductos, así estas organizaciones saben cuándo perforar y robar el combustible sin problema.  

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.