Seguro Médico Obamacare y sus Beneficios

Descargar
Download PDF

Últimamente se está hablando del tema del seguro médico Obamacare ya que como su nombre lo indica, fue una ley impuesta por el antiguo presidente de Estados Unidos Barack Obama, este hombre creó un sistema que a muchas personas beneficio ya que lograron tener un excelente servicio médico en su vida, no tuvieron que pasar situaciones difíciles en la cuestión de enfermedades graves ya que se pueden encontrar muchos casos donde ciudadanos quedaron en bancarrota para poder sacar adelante a un familiar.

¿En qué consiste el Seguro Médico Obamacare?

Se que hay muchas personas que no estuvieron de acuerdo con el tema de multar a cualquier ciudadano que no contará con un seguro médico de forma obligatoria ya que prácticamente se trataba de esto el tema, toda la familia tenía que contar con este requisito o recibiría una multa a final de año cuando van a pagar los impuestos que generalmente es en el mes de Abril.

Ley Obamacare 2020

El actual presidente está trabajando arduamente para que esta ley ya no sea obligatoria y las personas que quieran renovar su seguro médico lo hagan de forma opcional.

A muchos puede parecerle una excelente idea ya que debido a las condiciones que tienen en los recursos económicos, no pueden pagar un servicio que tiene un costo promedio de 350 USD por persona de forma anual.

Seguro Médico Obamacare

A pesar de que el presidente de Estados Unidos ya eliminó esta ley, cada Estado es libre de poder modificar dichos términos o no aplicar la nueva ley. Texas es uno de los estados que está trabajando arduamente para que esta ley siga vigente y que todas las personas cuenten con un seguro incluso sin pagar un centavo o pagar una cantidad muy baja en comparación de un seguro privado.

El seguro no es aplicable a cualquier ciudadano ya que tiene que tener ciertas condiciones para que sea aplicable. Aquí te dejamos algunos de los requisitos principales que debe de tener la persona que busca obtener un seguro de Obamacare.

  • Tener algún tipo de invalidez.
  • Tener problemas renales terminales como hemodiálisis o trasplante de riñón.
  • Es aplicable a ciudadanos con un bajo sueldo que no permite pagar un seguro privado.
  • Ser ciudadano legal en Estados Unidos.
  • No puedes contar con ningún otro seguro incluyendo donde trabajas.
  • El ciudadano no tiene que tener un proceso de delito o estar en la cárcel por algo similar.

 

¿Cómo hacer el proceso de inscripción?

El proceso de inscripción es uno de los más sencillos ya que se puede pedir asesoría a una empresa, hay muchas en el mercado que ofrecen el servicio gratis. Aunque también puedes hacer el proceso con tan solo llenar una solicitud y enviarla al departamento federal correspondiente, si aplicas a una de las opciones obtendrás una respuesta rápida para poder continuar con el proceso.

Conclusión

La mejor es  hacer unala solicitud, ya que no se pierde nada con ello, además de poder tener la oportunidad de entrar en la categoría de pagar una cantidad menor ya que este es uno de las variantes que se puede tener en el seguro médico de Obamacare. 

01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora