Senadores Bipartidistas Presentan Enmienda de Investigación Sobre Marihuana y CBD
Introducción
Un grupo bipartidista de legisladores está tratando de vincular el lenguaje de investigación de marihuana y CBD a un proyecto de ley de gastos de defensa a gran escala que se encuentra en el piso del Senado esta semana. Los senadores Dianne Feinstein (D-CA), Chuck Grassley (R-IA) y Brian Schatz (D-HI) presentaron la enmienda, que promovería los estudios sobre el cannabis y sus derivados, brindaría protección a los médicos que hablan sobre la marihuana con sus pacientes y Fomentar el desarrollo de medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos a base de cannabinoides. Los senadores buscan incluir la propuesta, titulada Ley de Expansión de Investigación sobre Cannabidiol y Marihuana, en la renovación anual de la Ley de Autorización de Defensa Nacional.
Desarrollo
La enmienda, que es en su mayoría idéntica a un proyecto de ley independiente del mismo nombre que el trío del Senado presentó el año pasado , simplificaría el proceso de solicitud para convertirse en un fabricante de marihuana autorizado por el gobierno con fines de investigación o registrarse para estudiar cannabis. El fiscal general tendría un plazo de 60 días para aprobar las solicitudes o solicitar información adicional a los solicitantes. El proyecto de ley también crearía una vía acelerada para los investigadores que soliciten mayores cantidades de medicamentos de la Lista I en investigaciones ya aprobadas.
Estos cambios abordarían una preocupación constante entre los defensores y los científicos, quienes expresaron su frustración por el hecho de que actualmente solo haya una instalación de cultivo de cannabis que pueda proporcionar material para estudios. La calificación de los productos que produce el fabricante ha sido ampliamente cuestionada, y un estudio encontró que su marihuana es químicamente más similar al cáñamo que el cannabis comercialmente disponible.
Además, la enmienda contiene una disposición que fomentaría el desarrollo de medicamentos derivados de la marihuana aprobados por la FDA. Parte de eso implica exigir a la Administración de Control de Drogas (DEA) que apruebe las solicitudes para ser fabricantes de estos medicamentos. Los fabricantes también podrían importar materiales de cannabis para facilitar la investigación del potencial terapéutico de la planta. La DEA dijo el año pasado que está tomando medidas por su cuenta para aumentar el número de instalaciones de cultivo de cannabis con licencia, pero dijo que hacerlo requería una nueva reglamentación. Un período de comentarios públicos sobre su propuesta más reciente finalizó el mes pasado .
Finalmente, la enmienda estipula que ‘no será una violación de la Ley de Sustancias Controladas (CSA) que un médico con licencia estatal discuta’ el riesgo y los beneficios de la marihuana y los productos derivados del cannabis con los pacientes. La versión independiente del proyecto de ley del año pasado declaró más ampliamente que ‘no será ilegal’ que los médicos tengan tales conversaciones. No está claro por qué se revisó el lenguaje para proteger de manera más estricta a los médicos de las sanciones solo bajo la CSA.
En cualquier caso, los tribunales federales ya han dictaminado que discutir y recomendar el cannabis medicinal es un derecho garantizado por la Primera Enmienda. Muchos padres han tenido éxito tratando a sus hijos con aceite de CBD, particularmente para la epilepsia intratable, pero todavía hay demasiadas incógnitas en lo que respecta al uso médico de la marihuana y sus compuestos, dijo Feinstein cuando se presentó el proyecto de ley original el año pasado. La normativa actual dificulta la investigación de la marihuana medicinal y frena el desarrollo de nuevos tratamientos.
Justin Strekal, director político de NORML, dijo a Marijuana Moment que es alentador que el senador Feinstein esté interesado en participar en la reforma de la política de marihuana, pero hay esfuerzos mucho más sustantivos que podrían abordarse que una enmienda de investigación estrecha. Espero poder referirme pronto al senador como un partidario de terminar con la criminalización federal de la marihuana, dijo.
El proyecto de ley independiente sobre el que se basa la enmienda ha sido respaldado por organizaciones médicas convencionales como la Academia Estadounidense de Pediatría, la Asociación Médica Estadounidense, la Asociación Psicológica Estadounidense y la Sociedad Estadounidense de Medicina de Adicciones, así como grupos pro legalización como los estadounidenses para el acceso seguro, multidisciplinarios. Asociación de Estudios Psicodélicos y NORML.
Conclusión
La comunidad médica está de acuerdo en que necesitamos más investigación para conocer los posibles beneficios para la salud de la marihuana, pero nuestras leyes federales de hoy se interponen en el camino de esa investigación, dijo Schatz en junio pasado. Nuestro proyecto de ley eliminará las barreras excesivas que dificultan a los investigadores estudiar la efectividad y la seguridad de la marihuana y, con suerte, ofrecer a los pacientes más opciones de tratamiento.
No está claro si la nueva medida presentada se considerará realmente en el Senado. A partir de la semana pasada, ya se han introducido más de 400 enmiendas al proyecto de ley de gastos de defensa, y los líderes tendrán que decidir cuáles justifican pasar el tiempo limitado del cuerpo. Del lado de la Cámara el año pasado, los legisladores presentaron una enmienda a la legislación de asignaciones que permitiría a las ramas militares emitir exenciones a los miembros del servicio que admitan el consumo de cannabis cuando solicitan la reinscripción. Fue aprobado en comité pero no se convirtió en la versión promulgada de la legislación.