Sobre Mi Hijo: La Disciplina y los Valores Fundamentales

Todos los padres mencionan el concepto de disciplina de manera diferente: cada uno tiene sus propios estilos, enfoques, principios y valores. No hay dos familias idénticas, especialmente cuando se trata de moldear el comportamiento del niño. Por supuesto, tampoco vale la pena juzgar si uno de los padres tiene razón o no. Sin embargo, creen que solo hay dos tipos de educación, débil y fuerte, y depende de nuestra elección si la disciplina se establece en la familia.

Debido a que una educación sólida se caracteriza por un enfoque sólido, mientras está siendo penetrada por el amor, le enseña al niño que sus padres son la máxima autoridad. Tales padres entienden que el objetivo principal de la disciplina es desarrollar la autodisciplina en el niño a lo largo del tiempo.

De hecho, la mayoría de los padres piensan que la disciplina apoyada por el amor es algo bueno, pero establecerlo es otro asunto. El problema de muchos padres no es cómo introducir disciplina (aunque esto también es importante), sino el deseo de hacer esto y comprender cuándo es necesario hacerlo. El deseo de los padres de establecer una disciplina reside en la comprensión de que nuestros hijos son un producto de nuestra educación y que somos responsables ante ellos. Los padres fuertes entienden que es su deber (que ellos mismos han cargado) conformar con firmeza y decisión la identidad de sus hijos en el camino hacia el crecimiento.

Aunque establecer disciplina requiere tiempo y esfuerzo, todos los participantes cosecharán las recompensas. Así, los buenos padres se disciplinan para disciplinar a sus hijos. No tienen miedo de mostrar firmeza, porque están seguros de que tienen razón.

Reglas de disciplina

Hay algunas ‘Reglas de disciplina’ que indican cuándo es el momento de ser fuertes. Si desea aprender cómo establecer disciplina de una manera específica, oportuna y efectiva, aquí hay algunas preguntas clave que lo guiarán para tomar esta decisión, de acuerdo con el comportamiento del niño:

  • Comportamiento desobediente ¿No está mi hijo obedeciendo al mayor?
  • Comportamiento agresivo. ¿Mi hijo está causando daños a la propiedad?
  • Comportamiento de atracción ¿Interfiere mi hijo con los demás?
  • Conducta destructiva ¿Está mi hijo dañando el medio ambiente?
  • Conducta peligrosa ¿Está mi hijo en peligro o en peligro de extinción de otros?
  • Comportamiento irrespetuoso ¿Se está comportando mi hijo de manera irrespetuosa hacia otras personas? La respuesta de ‘sí’ a cualquiera de estas preguntas indica que ha llegado el momento de demostrar que usted es un padre fuerte y responsable.

 

¿Has perdido tu poder ?

  • Si su hijo interfiere constantemente cuando usted habla con otras personas;
  • Gimiendo constantemente, porque sabe que tu ‘no’ eventualmente se convertirá en ‘sí’;
  • Encuentras excusas por su mal comportamiento, comenzando con ‘¡Está cansada!’ y terminando con ‘¡Tiene un carácter de fuerte voluntad!’;
  • le pides a tus hijos que no hagan algo, pero lo hacen porque no sigues esto;
  • permites que tu hijo o hija te hable irrespetuosamente;
  • Las penalizaciones que note se cancelan por adelantado o no entran en vigencia.

Naturalmente, amamos a nuestros hijos, nos preocupamos por ellos y queremos que tengan éxito en la vida. Mostramos amor al no permitirles que se acerquen a automóviles, platos calientes y extraños sospechosos. Pero los buenos padres muestran amor incluso cuando rechazan los escenarios de crianza débil descritos anteriormente. Para ser padres y madres fuertes y responsables, se requiere esfuerzo y atención, pero esto es normal, ¡porque ni un solo padre puede escapar de las preocupaciones!

La educación fuerte comienza con valores fuertes.

Los padres realizan muchas tareas importantes, pero la transferencia de valores a sus hijos es probablemente la clave. Este proceso consiste en la constancia, repetitividad y elección de los momentos apropiados. Todos los padres se adhieren a diferentes principios, valoran diferentes acciones e indicadores de éxito.

Es por eso que algunos padres se jactan de decir: ‘¡Mi hijo juega para el equipo de la universidad!’ Pero para ser honesto, seríamos más felices si dijeran: ‘¡Mi hijo tiene excelentes modales!’ y ‘¡Mi bebé es muy educado!’ Por supuesto, no depende de otros para indicar qué valores son correctos; Lo principal es que confíes en ellos y vivas con ellos.

Un elemento necesario de la orientación del valor es la definición de valores inmutables. Estos son principios y acciones que los padres fuertes identifican claramente como buenos o malos. Los valores ayudan a los padres y los niños a tomar decisiones sabias y a tomar las decisiones correctas. Se convierten en herramientas que nos guían en todos nuestros esfuerzos.

07 July 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.