Sueño De Una Noche De Verano: Colchas De Cama

Introducción

Algunas personas dicen que un cubrecama es diferente de una colcha de cama cualquiera, pero, la verdad es que son casi lo mismo. Se trata de una porción de tela que puede estar confeccionado con mayor o menor espesor y, que se coloca sobre la ropa de cama normal, con el fin de abrigarnos durante la noche o funcionar como decoración en el dormitorio. Son diseñados en diferentes tipos de materiales, resultando cada uno con prestaciones diversas. También, los hay estampados, con diseños en relieve o sencillamente tejidos a mano. Existe un sinfín de variedades y marcas que los fabrican, y sus diseños se adaptan a casi cualquier gusto.

Desarrollo

Tipos de tela de colchas

Desde los primeros días donde existió la confección, se han ido diversificando los materiales con los que se fabrican las colchas de cama. Pasando desde el uso primitivo de las pieles de animales, hasta los más delicados materiales. Te contaremos cuáles son los principales tipos de colchas que existen en el mercado

Colchas de algodón

Para nadie es un secreto que algodón es considerado dentro del mundo textil como una de las fibras más utilizadas. Esto debido a su uso centenario en lo que a confección se refiere y a la frescura que suelen tener las telas confeccionadas con este material, donde, las colchas de algodón ocupan un lugar especial. El algodón tiene buenas prestaciones para ser teñido, es hipoalergénico y al ser un producto natural, no contiene ningún tipo de químicos en su fabricación. Las colchas de algodón son lavables a altas temperaturas, cuentan con fácil secado y al permitir la circulación del aire entre las partículas, son favorables para evitar la aparición de hongos.

Colchas de lana

Las hay suaves, gruesas, ligeras y personalizadas, las colchas de lana son una excelente opción para el abrigo de tu cuerpo frente al frío y los han sido desde la época de nuestros ancestros. Aunque hoy en día los procesos de confección son completamente industriales, la lana sirvió durante mucho tiempo como el material de tejido favorito de nuestras abuelas para tejer mantas, colchas y suéteres. Su lavado es delicado y su peso, es sinceramente mucho mayor que el de una colcha de algodón o poliéster. Se conocen también como colchas de ganchillo y gracias a la versatilidad del tejido, son miles los modelos que existen actualmente en el mercado.

Colchas de poliéster

Han sido utilizadas desde hace muchos años como sustitutas del algodón y, se consagraron como una opción de colchas baratas y funcionales para el dormitorio. Las colchas de poliéster poseen excelentes características de mantenimiento, así que, las puedes meter en la lavadora en un mañana y gracias a su rápido secado, tenerlas de nuevo en tu cama en la noche. Otra ventaja fundamental del uso de las colchas de poliéster es su peso. Pero, si crees que el hecho de ser livianas disminuye en algo su capacidad de abrigo, estás en un error, puesto que, estas colchas brindan excelentes niveles de protección contra el frío.

Colchas de microfibras

Ya sea que necesites abrigo por la noche o solo quieras pasar un rato viendo una película en el sofá, las colchas de microfibras seguro son una de las mejores opciones que puedes tener. Se caracterizan por ser de fácil lavado, así como, por su gran resistencia a las manchas y el sucio. Se pueden encontrar desde edredones hasta colchas de verano manufacturados en microfibra, todos con excelente protección aislante. Debido a su composición de materiales sintéticos su precio disminuye, lo que quiere decir que de todas las que hemos hablado hasta ahora, la microfibra es él entra en la lista de materiales de confección de las colchas baratas.

Medidas de las colchas o mantas de cama

Si eres de los que le gusta tener colchas de cama en todas las épocas del año engalanando la habitación, seguramente te has llevado más de un fiasco al comprar una colcha o alguna ropa de cama. Suele sucederle a muchos, que compran la medida correcta de las sábanas con respecto al tamaño del colchón, pero no tienen en cuenta su altura.

En el caso de las colchas pasa lo mismo, aunque, es tan sencillo como ajustarse al concepto de que, la medida del colchón más la altura de la cama, es el tamaño de colcha que será ideal para ti. Puede sonar un poco complicado, pero no lo es, las medidas de las colchas son estándar según los tamaños de las camas. Las hay tipo 90,105,135/140,150/160,180 y las más grandes 200, donde, el valor que tenga, será la longitud horizontal de la cama en centímetros.

Las camas 90 suelen ser las camas individuales, las camas para niños y su medida suele estar entre los 180 y 190 cm, la altura dependerá del tipo de cama, pero su medida estándar es 50 cm. De esta forma, los fabricantes de colchas se han enfocado en crear las colchas perfectas para que cubran elegantemente la cama y lleguen justas al suelo. Es por ello, que las firmas que elaboran colchas siempre añaden un poco más de tela a cada lado, para caídas laterales.

Así que, si compras una colcha de verano cama 150, sus medidas serán entre 230/240 cm de anchura por unos 270 cm de largo total. Cuidado de las colchas y recomendaciones de lavado. Parece redundante, pero si quieres que tu colcha de cama te dure mucho tiempo y conserve el estilo con el que la compraste, debes aplicar un mínimo de cuidados y mantenimiento. Por ejemplo, tener calendarios de lavado o una pauta periódica de limpieza.

Te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora cuidar tus colchas y edredones:

  • Leer las instrucciones del fabricante. Antes de realizar actividades de lavado, planchado y, antes de siquiera pensar en colocar la colcha en la secadora, asegúrate de leer la etiqueta y que sea apta para ello.
  • Siempre, lavar antes de guardar. Si estás guardando tus colchas de cama por el cambio de temporada, es vital que antes de hacerlo, te asegures de lavarlas. El sucio acumulado en una colcha, puede favorecer la proliferación de bacterias que estarán en contacto con la persona que las vuelva a usar.
  • El jabón adecuado. Lo más recomendable es utilizar jabones neutros y, nunca, pero nunca, utilizar lejía para desmancharlos, esto, siempre evitando maltratar la tela y los estampados, de tu colcha.
  • Saber como secarlos. La mejor forma de secar una colcha siempre será al aire libre y sin contacto directo con el sol. Sabemos que no es posible en todos los casos, pero siempre que verifiques la temperatura máxima que soporta el tejido de tu colcha, podrías utilizar la secadora.

Conclusión

Por toda España existen vendedores autorizados de las marcas más famosas de ropa de cama y grandes cadenas de comercio, que ponen a tu disposición una infinita variedad de formas, modelos y materiales de fabricación de colchas, poseen promociones de venta y como no, ofertas de cambio de temporada, para que te hagas con una colcha barata, bonita y de calidad.

Pero si lo que buscas una forma rápida, cómoda y sencilla de comprar, siempre puedes visitar las páginas web de los fabricantes de tus marcas de interés, así como las gigantes del mercadeo web que venden todo tipo de productos como Amazon y, webs especializadas en colchas como casadero y colchas.net. Enfoca tu búsqueda en comparar la calidad de las colchas de cama disponibles y, contrástalos con el precio de mercado y las prestaciones que puedan ofrecer, así, podemos asegurarte que lograrás dar con la colcha que necesitas, sin que tu bolsillo se resienta por ello. ¡Buena Suerte y Hasta la próxima!.

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.