Suicidio Adolescente como Un Trastorno en El Estado de Ánimo
Tesis
El suicidio hoy en día ha incrementado tanto que es una de las muertes más frecuentes entre los jóvenes de 14 a 25 años de edad. El suicidio es el acto que hace una persona para quitarse la vida, debe mencionarse que en la religión el suicidio es un pecado imperdonable, los suicidas de una vez son juzgados y van directo al infierno, hoy en día a medida que vamos avanzando se van perdiendo la ética y la moral y los adolescentes somos quienes nos vemos más afectados, la verdad es que un adolescente es más susceptible a los cambios que se van haciendo en la sociedad, también que aquí influye mucho la opinión que tiene la sociedad en nosotros, normalmente una persona que tiene baja autoestima es más propensa a cometer dicho acto.
Cuerpo
La familia juega un papel muy importante en la vida de un adolescente, es bueno que los padres hablen con sus hijos e interactúen más con ellos y así puedan transmitirles confianza a sus hijos y ellos poder contarles sus problemas. Se debe mencionar que en la adolescencia nuestro cuerpo pasa por una serie de cambios, tanto físicos como mentales, es decir que, una baja autoestima, problemas en el hogar y en la escuela incluye mucho en las emociones de un adolescente.
Tanto hombre como mujer son igual de propensos a suicidarse, pero los suicidios son más efectivos en hombres debido a que optan por una manera más efectiva por así decirle.
El suicidio es un trastorno en el estado de ánimo, principalmente este trastorno aparece cuando el adolescente siente que su vida no tiene un propósito o una solución debido a los diversos problemas por los que pasa, este es un tema de gran magnitud e importancia debido a que en varias ocasiones estos actos pueden ser prevenibles, ya que la mayoría de los jóvenes que realizan este acto dan señales antes.
Conclusión
De ello resulta necesario decir que los padres deben prestarles más atención a sus hijos, las advertencias si las suelen dejar, algunos solo buscan atención y ayuda. Todos deberían manejar algún tipo de información sobre este tema, así mientras más personas conozcan las advertencias y puedan identificarlas podremos salvar una vida y darle la ayuda que necesita. El suicidio no es un juego es una realidad que hoy nos rodea y se está haciendo muy común en los jóvenes de esta nueva generación.