Técnicas Para Solucionar El Problema Del Acoso Escolar

El acoso escolar es un gran problema para los niños y jóvenes que lo atraviesan. Golpea su autoestima y les hace perder su confianza, y puede hacer que teman ir a la escuela todos los días. En casos extremos, los jóvenes pueden convertirse en suicidas como resultado del acoso escolar, mientras que, en otros casos muy graves, puede salirse de las manos y llevar al matón a asesinar a su víctima. También es un gran problema para los padres y maestros, porque detener el acoso es una tarea difícil y a menudo no saben las mejores maneras de hacerlo. Hay tres elementos clave para detener el acoso: educar a los matones, imponer mayores sanciones para los matones y proteger a la víctima.

La razón por la que los matones deben ser educados es que muchos de ellos no son conscientes de exactamente cuánto están lastimando a su víctima. En casos graves, es probablemente toriamente deliberado, pero incluso entonces, la mayoría de los matones no querrían que su víctima se convirtiera en tan suicida como los han hecho. El acoso puede venir en todo tipo de formas y una que afecta a las niñas en particular es un grupo de supuestos amigos que las excluyen de todo. En casos como estos, si los matones entendieran que se habían convertido en matones molestando a una víctima, pueden pensarlo dos veces.

La segunda forma de tratar con los matones es castigarlos. Esto podría ser lo único que funciona para personas increíblemente desagradables, porque solo se preocupan cuando comienza a afectarlos. El acoso a menudo no se toma lo suficientemente en serio; por ejemplo, si golpeaste a una persona en medio de la calle probablemente serías arrestado, pero si sucede en un caso de acoso escolar, el perpetrador podría obtener una detención. Es importante no permitir que las cosas sucedan en la escuela para que nunca se salgan con la suya en el mundo real, y los niños y jóvenes que no tienen límites y sanciones impuestas a medida que crecen pueden no obedecer la ley como adultos.

La última forma principal de lidiar con el acoso consiste en trabajar con la víctima. Las víctimas de acoso escolar necesitan conocer su autoestima para que no solo acepten lo que les está pasando, y necesitan que se les enseñe a ser asertivos sin ser agresivos. También se les debe enseñar que la autodefensa está permitida cuando es necesario, y no deben ser castigadas por ello, mientras que es muy importante que los adultos siempre los escuchen y se tomen muy en serio sus preocupaciones.

Con todo, no hay una solución única para el acoso escolar, pero no es lo suficientemente bueno para ignorarlo solo porque es difícil de tratar. Mediante el uso de una combinación de estas tres tácticas, los maestros deben ser capaces de detener el acoso escolar mucho antes de que se salga de control.

24 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.