exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Terroríficos Cambios Climáticos De Australia

Descargar
Download PDF

Introducción

Australia tiene una temporada climática muy terrorífica e intensa con una fecha de inicio muy notable, pero no de culminación. Las zonas más pobladas como costa este y sur, fueron afectadas por la presencia de dipolo del océano índico este fenómeno ha producido calor y sequía (BBC News Mundo). Además, ha provocado la muerte de varias personas, pérdidas materiales, económica y lo que ha salido mucho más perjudicado es la fauna y la flora de esta región geográfica. 

Desarrollo

Cabe recalcar que Australia ya ha vivido, ya ha pasado por incendios forestales cada año, pero que puedo haber provocado y ocasionado este grande y feroz incendio. Con un muy notorio inicio en septiembre del 2019 empezó afectando principalmente las zonas más pobladas de varios estados de las costas este y sur incluyendo las áreas alrededor de Sídney y Adelaida. Países como Estados Unidos y Canadá se hicieron presentes ante esta problemática prestando su ayuda. 

Incluso el rey Salmán de Arabia Saudí mantuvo una conversación telefónica el viernes con Morrison, así lo manifestaron ambos Gobiernos. Después de largos meses sin una solución efectiva contra la afectación del clima, los desastres, la contaminación y las devastaciones que cada día se incrementaba, los australianos salieron a las calles en protesta. Scott Morrison en Sídney, es acusado por manifestantes de inacción ante los fuegos y de falta de compromiso con la crisis climática. 

En Melbourne también señalan que ha tenido una gestión deficiente ante la crisis. Las principales demandas de los manifestantes son el aumento de la dotación para los bomberos, la adopción de medidas urgentes contra el cambio climático y la dimisión del propio primer ministro. El domingo 5 de enero del presente año Scott se hizo presente y dijo “Estamos poniendo militares, más helicópteros, más barcos y camiones para apoyar la lucha contra los incendios y los esfuerzos de recuperación como parte de la respuesta coordinada por estos terribles fuegos’. 

Prometió más financiamiento para los bomberos, paga para los bomberos voluntarios y enviará 3000 soldados para que luchen contra las llamas. Autoridades han pedido a las personas que están en zonas de riesgo evacuar porque el feroz fuego ya ha consumido 10 millones de hectáreas. El ministro Daniel Andrews, dijo deben estar alertas y evacuar si se le pide hacerlo. En cuanto a las víctimas han sido 27 hasta el momento esta terrible crisis hizo que el primer ministro anunciar a principios de semana la creación de un fondo para los afectados por los fuegos.

Conclusión

Tiene una dotación inicial de 1.240 millones de euros. Y es que Australia ya ha logrado superar estos incendios, pero porque con más de 3 meses aún no lo ha hecho y es que el clima es cálido y seco ayuda lo que ayuda a que el fuego se siga esparciendo en dimensiones muy rápidas, en noviembre fueron muy pocas las lluvias en comparación a los últimos 120 años. También las colillas de cigarro encendidas de veintena de personas provocando incendios y los vientos que ayudaron a propagar el fuego logrando así que 1800 viviendas fueran devastadas.  

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora