Tesla Motors Model X
Introducción
Model X es un vehículo tipo todoterreno (SUV) deportivo que se comenzó a comercializar en 2016/2017 mundialmente.
Autonomía:
565 kilómetros/hora, el Model X. A esto debemos destacarle su aceleración llamativa: pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos.
Desarrollo
El Model X está diseñado para ofrecer la máxima seguridad. Sus elementos para conseguir que sea eficiente la seguridad que proporciona son: ocho cámaras integradas en el vehículo que generan una visión de 360 grados, además de doce sensores ultrasónicos que sirven para detectar objetos que pueda haber alrededor del vehículo. Posee un radar delantero que le permite ver a través de condiciones de lluvia densa, niebla y polvo, e incluso por delante del vehículo precedente, lo que permite evitar accidentes. Un elemento distintivo del diseño del vehículo son las puertas de ala de halcón que ofrecen un acceso mucho más fácil a las filas de asientos traseros incluso desde puntos estrechos.
Motor
El Model X está equipado con dos motores con una caja reductora de una sola velocidad cada uno.
- El motor delantero es de 262 CV (193 kW).
- El motor trasero es de 262 CV en el 90D y de 510 CV (375 kW) en el P90D.
Los automóviles de tracción integral convencionales distribuyen la potencia hacia las ruedas desde un motor mediante un complejo sistema de transmisión mecánica, mientras que el Tesla Model X no tiene conexión mecánica entre los dos motores. El Model X controla digital e independientemente el par motor hacia las ruedas delanteras y traseras. El control de tracción y respuesta en todo tipo de condiciones no tiene precedentes. El sistema puede poner en reposo uno de los motores para conseguir una mayor eficiencia del conjunto.
El paquete de baterías es plano y está bajo el coche. Está formado por miles de baterías de iones de litio sumando una capacidad de 90 kWh. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento.
Model 3
El Tesla Model 3 es un vehículo 100% eléctrico, al igual que el resto de los modelos ofrecidos por la marca Tesla. Se fabrica desde 2016 y se comercializa en España desde finales de 2018. Su precio en España se encuentra aproximadamente en los 59.100 euros.
Autonomía: Además, posee una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía que ronda entre los 530 y 544 kilómetros, esto dependería de la versión.
Diseño: Es un automóvil de corte prémium al igual que el BMW serie 3, o el Audi A4, sin olvidar el Mercedes clase C. Apenas tiene rivales eléctricos. Este modelo tiene un aspecto parecido al del Model S, aunque en longitud es más corto y tiene cinco plazas de asientos en vez de siete. Un detalle a destacar es que carece de calandra. Podríamos decir que el Model 3 es un coche espacioso y tecnológico en su interior. El interior está formado por un salpicadero minimalista, una gran pantalla táctil de alta resolución y 15 pulgadas, que contiene diversas plataformas como Google Maps, además de incluir WiFi, y una información detallada sobre el viaje, el coche y la carga que dispone.
Gigafactory:
Es una fábrica de baterías de iones de litio que empezó a construir a finales del año 2014. Comenzó con su producción en 2017 y estará a pleno rendimiento en 2020. El 30 de abril de 2015 Tesla presentó dos sistemas de almacenamiento de energía con los siguientes nombres: Powerwall y Powerpack.
Para 2020 espera producir baterías para unos 500 000 coches Tesla al año. Los modelos equipados con las baterías producidas serán los conocidos: El S, X y el 3.
Conclusión
El sistema denominado por la propia empresa Tesla, Powerwall que quiere decir literalmente pared de energía es un gran paquete de baterías de iones de litio que funcionan a través de una red eléctrica de un domicilio en particular. Estas baterías son capaces de almacenar energía en forma de electricidad utilizando como fuentes principales las energías renovables. Estas provenir por ejemplo de instalaciones con placas solares o que usen la energía eólica. Puede instalarse en exteriores o interiores. Además, permite realizar una instalación eléctrica en lugares remotos sin acceso a la red.
Tesla ofrece dos capacidades: una dispone de 7 kWh y la otra de unos 10 kWh aproximadamente. Su precio está entre unos 2700 y 3100 euros aproximadamente. Trabajan en un rango de 350 a 450 Voltios. La intensidad que suministran puede variar desde los 5,8 amperios nominales hasta los 8,6 amperios máximos. También disponen de un control de temperatura y refrigeración por líquido. Con el Powerwall se pueden conectar hasta 9 paquetes para tener una capacidad total de hasta 90 kWh. Para instalaciones más grandes Tesla ofrece el conocido Powerpack de 100 kWh