Tienda De Cannabis Comestibles y Sus Riesgos
Introducción
Según se informa, el cannabis comestible evita los riesgos asociados con fumar. Sin embargo, estos comestibles producen un efecto más intenso y prolongado, y algunas personas pueden experimentar efectos adversos. Los comestibles son alimentos o bebidas que contienen extracto de cannabis. Vienen en muchas formas, incluidos productos horneados, gomitas y caramelos duros, mientras que algunas personas también pueden prepararlos en casa. Este artículo analiza cuánto tardan los comestibles en hacer efecto y cuánto dura el efecto. También analiza los riesgos y los efectos secundarios, y otras formas de consumir cannabis.
Desarrollo
El cannabis contiene compuestos como cannabidiol y tetrahidrocannabinol. El THC es el compuesto responsable del subidón que las personas asocian con la droga. La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Washington define una cantidad de THC de 10 miligramos, mientras que los productos están limitados a 100 mg de esta sustancia en total.
Según la investigación, los comestibles son más lentos para entrar en acción, pero duran más en comparación con la inhalación. Esto se debe a que, en comparación con fumar, donde el cannabis se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo y se distribuye rápidamente en el cerebro, los comestibles primero deben ingresar al sistema digestivo. Un estudio indica que la ingestión oral de THC requiere de 30 a 90 minutos para que comiencen los efectos. Estos efectos alcanzan su punto máximo después de 2 a 3 horas. Algunos factores afectan la rapidez con la que alguien puede sentir los efectos de los comestibles. Estas incluyen:
- Los ingredientes no cannábicos del comestible
- Peso corporal
- Metabolismo
- Género
El consumo debajo de la lengua, también conocido como absorción sublingual, es teóricamente más rápido, ya que evita el sistema digestivo y se absorbe directamente en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, los elementos, como piruletas o tinturas que se colocan debajo de la lengua, pueden tener efectos más rápidos. Según un estudio, los efectos de los comestibles duran de 4 a 12 horas, según la dosis y las características de la persona, como la tolerancia y el metabolismo. Un estudio de 2017 analizó 5,000 twists sobre comestibles y encontró que el 12% describió los efectos intensos o duraderos después del uso.
Otras formas de consumir cannabis
Las personas también pueden fumar la planta de cannabis o vapear aceite de cannabis. La inhalación de THC generalmente desencadena efectos en segundos o minutos. Estos efectos se estabilizan después de 15 a 30 minutos y comienzan a disminuir en 2 a 3 horas. Algunas personas prefieren ingerir comestibles a fumar cannabis debido a los posibles riesgos para la salud asociados con fumar.
Un estudio de cohorte de 40 años en hombres en Suecia sugiere que fumar cannabis podría aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. Sin embargo, no todas las investigaciones están de acuerdo. Una revisión reciente de estudios epidemiológicos sobre el cannabis y el cáncer concluye que no hay evidencia que vincule el consumo de cannabis con el cáncer de pulmón.
Riesgos y efectos secundarios
Como los comestibles tardan más en surtir efecto, una persona puede consumir más de lo que pretendía, experimentando posteriormente un efecto más intenso y duradero. Según la investigación, las personas pueden tomar dosis adicionales, creyendo que el cannabis no las está afectando hasta que comiencen los efectos retardados. Una revisión de 2017 sugiere que incluso los usuarios diarios pueden consumir una dosis más alta de la esperada, mientras que las personas tienden a comer un comestible completo en lugar de una pieza o porción.
Las investigaciones indican que los efectos de la sobredosis de cannabis pueden incluir ansiedad y ataques de pánico, aumento de la frecuencia cardíaca y cambios en la presión arterial. Según un estudio de admisiones al departamento de emergencias en Colorado, los eventos psiquiátricos agudos y los síntomas cardiovasculares del cannabis son más comunes con los comestibles que con los productos de inhalación.
Un artículo en The American Journal of Psychiatry informa sobre cinco personas en Colorado que fueron al hospital con psicosis temporal inducida por cannabis comestible. Según el informe, los pacientes eran fumadores diarios de cannabis que consumían más de diez veces la dosis recomendada de THC de 10 mg.
Además, los niños pueden comer comestibles accidentalmente pensando que son alimentos o dulces normales. Un estudio de 2019 informa que después de la legalización en Colorado, hubo un aumento en la cantidad de niños ingresados en el hospital por consumir cannabis, y la ingestión de un comestible representó la mayoría de los casos.
Conclusión
Los comestibles tardan más en ejercer sus efectos, mientras que el efecto dura más. Esto puede suponer un riesgo para una persona que puede tomar más de lo previsto y, en consecuencia, experimentar efectos adversos. Es vital mantener los comestibles fuera del alcance de los bebés y los niños, quienes pueden pensar que tienen un aspecto y un sabor similares a los dulces o pasteles normales. Fumar o vapear cannabis tiene un efecto más rápido y las personas pueden controlar mejor qué tan alto se vuelven. Sin embargo, fumar tiene varios riesgos potenciales para la salud, por lo que los comestibles pueden ser una opción para evitarlos.