Todo Lo Que Debes Saber Sobre Singapur
Introducción
Singapur es un país desarrollado ubicado en el continente asiático que limita con Malasia al norte e Indonesia al sur y es el país más pequeño que posee el sudeste asiático. Tiene una población de 5.6 millones de habitantes. Su estética la música y el teatro en Singapur son muy importantes, pero se presta mayor atención a la ópera china que tiene una mezcla de diálogos, sus canciones y bailes. Durante los festivales chinos es común que la gente se encuentre representaciones de bailes populares en las calles, una de las más famosas es “El baile del león”.
Desarrollo
La literatura en Singapur está comprendida en los diferentes idiomas que se manejan en el país y esta retrata las algunos de los aspectos de la sociedad, además de que a veces pertenece a la literatura de la lengua en la que está escrita. Actitudes y creencias: Singapur está rodeado de templos y para poder acudir a ellos es necesario ir bien vestidos, es decir, con la ropa adecuada y sin los hombros y rodillas descubiertas, además, es necesario quitarse los zapatos al momento de entrar a estos templos religiosos.
Otra de sus creencias es que para ellos los funerales son de mayor importancia y la vida después de la muerte es compartida. La familia es su estructura social más importante porque representa respeto, lealtad, unidad y armonía. Es una sociedad que muestra mayor respeto a la gente con una edad muy avanzada. Religión: Singapur es una república laica y multi religiosa. Un alto porcentaje de la población (88.22%) es creyente, teniendo con una gran mayoría al budismo con un 33.03%, después le sigue el cristianismo
Con un 18.21%, el islamismo con 14.22% y el taoísmo con 18.85%, el otro 11.78% de la población se considera “no creyente” según datos del 2010. Singapur se destaca por su comercio en la exportación de material eléctrico e informático, maquinaria, petróleo y sus derivados, entre otros; teniendo como principales clientes a: China, Hong Kong y Malasia. Y como proveedores a: Taiwán, China y Malasia. Singapur tiene uno de los modelos educativos más admirados del mundo, según en la última encuesta aplicada PISA 2015.
Según esta encuesta se evaluó casi 540 000 estudiantes de 15 años de 72 países diferentes sobre áreas como: matemáticas, ciencias, español, etc., obtenido con mejores resultados los de Singapur. En todos los países hay un margen de mejora, incluso en los que mejores resultados registran. Con unas tasas elevadas de desempleo juvenil, una creciente desigualdad, unas diferencias de género significativas y una necesidad apremiante de impulsar el crecimiento integrador en muchos países.
Es preciso adoptar más medidas para garantizar que todos los menores tengan la mejor educación posible. En Singapur el sistema educativo está dividido en: preescolar, educación primaria, educación secundaria, los estudios preuniversitarios y por último los universitarios. En cuanto a su Idioma Singapur tiene 4 idiomas oficiales lo cuales son: el chino mandarín, que lo habla un 34.9% de la población; el malayo, hablado por un 10.7% de la población siendo este el único idioma nacional de Singapur; el tamil, que es el menos común.
Conclusión
Este es solo es hablado por un 3.3% de los habitantes y; el inglés, que conforma al 36.9% de personas que viven en Singapur, aunque este último es el más utilizado en todo el país porque es el idioma de los negocios y, es el que une a todos los grupos étnicos. La mayoría de la población de Singapur habla más de un idioma y hay un gran número de gente que es capaz de hablar tres o hasta cuatro idiomas diferentes. Organización social. Singapur es conocida como “La perla de Asia”, la cual cuenta con una población de 5,6 millones de habitantes, además de que es el lugar que produce más millonarios en el mundo.