Trece Colonias en la Antigua Roma
Introducción
Amiga estamos en el siglo XVIII Las trece colonias ya se están independizando y ¿tú crees que seguimos teniendo el mismo valor? Claro que no, ahora somos más que simples esposas Obviamente, sin menospreciar a las honradas y admirables esposas y amas de casa que sin ellas no estaríamos donde estamos hoy, pero continuemos. Tal vez pienses que no estás capacitada o no tienes el valor suficiente porque no eres un hombre que puede ir a la guerra y defender a tu país, pero sí ya dos mujeres lo han hecho ¿por qué tú no podrías?
Nuestra primera modelo a seguir es Deborah Sampson. Deborah decidió hacerse pasar por un hombre y enlistarse en el ejército, de las Trece Colonias, con el nombre de Robert Shurtleff, por el único deseo de defender a su patria frente a los ingleses. Luego de ir a la guerra, Deborah fue, incluso, honrada con los honores de soldado del ejército colonial poniendo el nombre de las mujeres en alto y demostrando que a pesar de ser frágiles y sentimentales las mujeres somos guerreras.
Desarrollo
El segundo modelo a seguir, pero no menos importante, es María McCauly, mejor conocida como Molly Pitcher. Molly fue una mujer fuerte y audaz, que logró desempeñar distintos roles y cargos que los hombres despreciaban, pero eso no significaba que estos exigiesen de menos esfuerzo. Asimismo, Molly es conocida por ser la aguadera del ejército y manejar el cañón durante la batalla de Monmouth.
Ahora bien chicas, es relevante detenernos a admirar y reflexionar acerca de lo que estas dos mujeres hicieron. Además de cómo decidieron salir de su zona de control e ir más allá de sus límites para buscar lo que ellas deseaban. Justamente es eso a lo que te quiero invitar, levántate y da más de ti ¿Y qué pasa si no puedes vestirte de hombre e ir a la guerra? Entonces, haz lo que haces cada día con pasión, con un fin, porque realmente lo mismo que haces tú, chica, tiene el mismo valor que lo que hace un hombre yendo a la guerra.
Nadie tiene porque sobrevalorar el esfuerzo digno que un hombre realiza para ir a la guerra, pero por la misma razón nadie debería subestimar la forma en que la mujer se esfuerza en casa y las granjas para que todo esté bien. Ciertamente, el valor propio o el poder femenino que tanto hemos hablado acá no empieza con que tu marido lo reconozca, sino el valor que tú reconocerás en lo que haces y puedes hacer.
Por otro lado, si continúas pensando que ahora que eres una esposa tienes obligaciones y responsabilidades que no te permiten darte el lujo de buscar tu poder déjame mostrarte el caso de Abigail Adams. Abigail fue la esposa de John Adams, un reconocido hombre que colaboró en la redacción de la Declaración de Independencia, pero más allá de ser una simple esposa Abigail fue parte de ese cambio y de la lucha en contra de la Corona británica.
Asimismo, Abigail fue consejera de su esposo a través de las cartas que le escribía abordando temas políticos y sociales. Sin embargo, una de las cartas más notables de Abigail es donde ella invita a su esposo a recordar a las damas y exigir un trato más favorable y que no todo el poder se centralice en su marido, demostrándonos la capacidad de influencia y expresión que ella tenía. De este modo, podemos detenernos y reflexionar que la capacidad que la mujer puede tener no debe verse limitada por las responsabilidades que el matrimonio conlleva, si se ve esto como una oportunidad para ser parte del cambio, como fue el caso de Abigail Adams.
Finalmente, amiga, que nada te detenga. Ya lo ves, en pleno siglo XVIII podemos ser parte del cambio que tú y yo estamos buscando. Toma como ejemplo las mujeres que vimos anteriormente, haz una diferencia, pero sobre todo hace las cosas por ti, y porque algún día las personas puedan inspirarse de ti, y ver cómo las mujeres pueden influir en la historia.
Si para ti verte hermosa mientras haces un cambio es algo importante, esta nueva tendencia está hecha, justamente, para ti. El gorro frigio es la nueva tendencia en moda y libertad porque, además, de darle un toque divertido y distinguible a tu atuendo le brindará el respaldo de la historia que tu poder necesita. Veamos desde cero lo que un gorro frigio es. El gorro frigio, nuestra sugerida tendencia de moda, nació en Frigia una región de la antigua Asia Menor; sin embargo, su uso se extendió hacia diferentes partes del mundo por el poderoso significado que este tiene.
Conclusión
El verdadero significado de este gorro remoto a la antigua Roma, donde los amos que decidían liberar a sus esclavos hacia un acto ceremonial para oficializarlo, de forma que el esclavo luego de terminada la ceremonia, utilizaba un gorro que lo respaldaba en su nuevo estatus social. Conforme al tiempo, este accesorio histórico fue cobrando un diferente significado hasta que después de la Declaración de Independencia de las Trece Colonias este gorro fue usado para enviar un mensaje de libertad y republicanismo a las personas. De este modo, mientras te vuelves una chica empoderada usar el gorro frigio añadirá un toque de poder y elegancia que tanto necesitas para tomarte en serio.
Entonces chica, no olvides todo lo que eres capaz, y recuerda que no serás ni la última ni la primera en tratar de hacer un cambio, pero todo está en tus manos e imagina, quién podría pensar que tú serás la siguiente Abigail Adams o Molly Pitcher que harán un cambio que trascenderá e inspirará a muchas chicas. Finalmente, no olvides que para verte fabulosa y poderosa utilizar el gorro frigio es una excelente opción para ti, puedes encontrarlos en diferentes diseños y colores según tu clase social, pero el mensaje que este enviará será lo más importante.